Peritaje Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Noelia Garcia Guirao (Murcia)

Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL): Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Miembro con Carnet Profesional nº E-1476-25 de la A.P.P.J. (Asociación Empresarial de Peritos Judiciales)

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Peritajes, Consultoría y Formación

Contacto: perito.prl.murcia@gmail.com




El Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) es una figura, dentro del marco de la Pericia Judicial, al servicio de la Administración de Justicia. Según se recoge en el artículo 335.1 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, el Perito es un experto en un determinado campo que, ante cuestiones planteadas por el juez o algunas de las partes, emite un dictamen en el que contesta a dichas cuestiones o emite su opinión profesional.



El cometido del perito es ayudar al juez a interpretar ciertos hechos o pruebas que requerirían conocimientos especializados para dicha interpretación y de los cuáles, el perito dispone. Su misión no es juzgar, ni establecer quién es o no culpable de algo. El perito, en su dictamen, solamente debe responder, de manera razonada, estructurada y comprensible, y con el aval de su preparación y experiencia profesional, a aquellas cuestiones que se planteen, de manera que ayuden al juez a dictar un veredicto, ya que éste carece del nivel de conocimientos y experiencia en determinadas y específicas materias, como es el caso de la Prevención de Riesgos Laborales.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Una ex edil denunciada por acoso laboral

Fuente: abc.es
Fecha. 07/11/2011

Los problemas de personal no han parado de crecer en el Ayuntamiento de Benidorm desde la moción de censura. El Juzgado de Instrucción número 1 de la ciudad ha admitido a trámite una querella contra la ex concejal socialista de Servicios Sociales, Isabel Martínez, por presunto acoso laboral a la ex coordinadora de Bienestar Socia. Martínez comunicó a la trabajadora el pasado 30 de marzo que había sido trasladada a otro destino. Cuando la empleada llegó a sus nuevas dependencias, se encontró con que su puesto de trabajo era una mesita infantil con cuatro sillitas, sin que se le encomendara ninguna laboral. El juez ha incoado ya diligencias previas y a notificado los hechos a la Fiscalía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario