Peritaje Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Noelia Garcia Guirao (Murcia)

Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL): Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Miembro con Carnet Profesional nº E-1476-25 de la A.P.P.J. (Asociación Empresarial de Peritos Judiciales)

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Peritajes, Consultoría y Formación

Contacto: perito.prl.murcia@gmail.com




El Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) es una figura, dentro del marco de la Pericia Judicial, al servicio de la Administración de Justicia. Según se recoge en el artículo 335.1 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, el Perito es un experto en un determinado campo que, ante cuestiones planteadas por el juez o algunas de las partes, emite un dictamen en el que contesta a dichas cuestiones o emite su opinión profesional.



El cometido del perito es ayudar al juez a interpretar ciertos hechos o pruebas que requerirían conocimientos especializados para dicha interpretación y de los cuáles, el perito dispone. Su misión no es juzgar, ni establecer quién es o no culpable de algo. El perito, en su dictamen, solamente debe responder, de manera razonada, estructurada y comprensible, y con el aval de su preparación y experiencia profesional, a aquellas cuestiones que se planteen, de manera que ayuden al juez a dictar un veredicto, ya que éste carece del nivel de conocimientos y experiencia en determinadas y específicas materias, como es el caso de la Prevención de Riesgos Laborales.

martes, 22 de noviembre de 2011

Tres heridos graves en un accidente laboral en la desaladora de Villaricos

Fuente: elpais.com
Fecha: 22/11/2011


Una de las tuberías de la desaladora de Villaricos, en Cuevas del Almanzora (Almería) ha reventado durante esta madrugada y su explosión ha ocasionado heridas de diversa consideración a tres operarios que salieron despedidos a causa de la presión del agua.

El accidente tuvo lugar en la primera media hora de la madrugada. Las causas de esta deflagración en la conducción de las instalaciones se desconocen y se están investigando.
Los tres trabajadores, con edades comprendidas entre los 30 y 35 años, fueron desplazados tras la explosión al Hospital de la Inmaculada, en la vecina Huércal Overa.
Uno de ellos fue sometido a una intervención quirúrgica, mientras que otro compañero fue dado de alta esta mañana y el tercer operario continúa en el área de Observación de este centro hospitalario.
La desaladora de Villaricos funciona a un cuarto de su capacidad y se trabaja para llevar agua desde esta construcción a municipios limítrofes para consumo y riego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario