Peritaje Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Noelia Garcia Guirao (Murcia)

Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL): Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Miembro con Carnet Profesional nº E-1476-25 de la A.P.P.J. (Asociación Empresarial de Peritos Judiciales)

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Peritajes, Consultoría y Formación

Contacto: perito.prl.murcia@gmail.com




El Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) es una figura, dentro del marco de la Pericia Judicial, al servicio de la Administración de Justicia. Según se recoge en el artículo 335.1 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, el Perito es un experto en un determinado campo que, ante cuestiones planteadas por el juez o algunas de las partes, emite un dictamen en el que contesta a dichas cuestiones o emite su opinión profesional.



El cometido del perito es ayudar al juez a interpretar ciertos hechos o pruebas que requerirían conocimientos especializados para dicha interpretación y de los cuáles, el perito dispone. Su misión no es juzgar, ni establecer quién es o no culpable de algo. El perito, en su dictamen, solamente debe responder, de manera razonada, estructurada y comprensible, y con el aval de su preparación y experiencia profesional, a aquellas cuestiones que se planteen, de manera que ayuden al juez a dictar un veredicto, ya que éste carece del nivel de conocimientos y experiencia en determinadas y específicas materias, como es el caso de la Prevención de Riesgos Laborales.

martes, 15 de noviembre de 2011

LAB reclama que se investiguen las causas del accidente laboral en Nervacero y se depuren responsabilidades

Fuente: finanzas.com
Fecha: 15/11/2011


El sindicato LAB ha exigido que se estudien las causas del accidente laboral que se produjo este pasado lunes en Nervacero, en el que falleció un trabajador de 57 años, y que se depuren responsabilidades.
Según ha precisado en un comunicado, el siniestro se ha producido cuando el operario se encontraba reparando una fuga de agua debajo del horno de la empresa principal a gran temperatura, por encima de 50 grados centígrados. Asimismo, ha apuntado que aún se desconoce si el fallecimiento se debió a un accidente no traumático o a un "golpe de calor" por las altas temperaturas de la estancia.
Ante este nuevo accidente laboral, que eleva a 44 la cifra de muertes en Euskadi y a 10 en Navarra en lo que va de año, el sindicato abertzale se ha sumado a las iniciativas de protesta convocadas por el comité de empresa, tanto al paro de 24 horas como a la concentración que se realizará este martes a las 15.30 horas en las básculas de Nervacero.
LAB ha mostrado, asimismo, su apoyo y solidaridad con los familiares y allegados del fallecido, así como con la clase trabajadora en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario