Fecha: 15/11/2011
Dice que fue despedido por oponerse a aprobar «contrataciones irregulares»
El  ex director de Economía y Sociedad de Casa Mediterráneo ha presentado  ante los Juzgados de lo Social una demanda por despido improcedente en  la que acusa a la directora general de la entidad, Yolanda Parrado, de  haberle sometido a acoso laboral.
El  denunciante se incorporó al organismo dependiente del Ministerio de  Asuntos Exteriores en octubre de 2010 como director de Economía y  Sociedad, si bien poco después Parrado decidió modificar sus funciones y  le hizo responsable de coordinar la programación de actos del  consorcio. Finalmente, tras varios meses de fricciones internas, fue  despedido el pasado 6 de junio mediante un burofax.
En  su demanda, el ex directivo señala que Parrado le «ocultaba  información» sistemáticamente y le sometía a un trato «humillante» ante  sus subordinados, por haberse opuesto a autorizar «gastos y  contrataciones injustificadas o irregulares». Como informó el domingo  ABC, Parrado ha adjudicado a una empresa fundada y dirigida por su  primo, el despacho de arquitectura AMPS, contratos que suman más de  20.000 euros. Esta cifra incluye el diseño de la memoria de actividades  de Casa Mediterráneo del ejercicio 2010 —por más de 14.000 euros— y el  montaje de una exposición sobre la rehabilitación de la antigua estación  de tren de Benalúa.
El Ministerio «no fiscaliza»
 El juicio por acoso  laboral y despido improcedente debía celebrarse hoy martes, en el  Juzgado de lo Social número 5 de Alicante. Sin embargo, Parrado ha  logrado un aplazamiento hasta después de las elecciones, alegando que no  podrá asistir al juicio porque debe acudir a un reunión preparatoria de  un evento diplomático que se celebra a partir de mañana miércoles en  Casablanca. El juez ha optado por aplazar el juicio hasta el próximo 20  de diciembre.
Fuentes  del Ministerio de Asuntos Exteriores consultadas ayer por ABC eludieron  pronunciarse sobre los contratos públicos adjudicados por Parrado a la  empresa de su primo. Las mismas fuentes recalcaron que el Ministerio «no  fiscaliza los gastos y los contratos» de Casa Mediterráneo, porque es  un organismo autónomo, si bien añadieron que cualquier miembro del  consorcio puede pedir que se aclaren los hechos.
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario