Peritaje Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Noelia Garcia Guirao (Murcia)

Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL): Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Miembro con Carnet Profesional nº E-1476-25 de la A.P.P.J. (Asociación Empresarial de Peritos Judiciales)

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Peritajes, Consultoría y Formación

Contacto: perito.prl.murcia@gmail.com




El Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) es una figura, dentro del marco de la Pericia Judicial, al servicio de la Administración de Justicia. Según se recoge en el artículo 335.1 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, el Perito es un experto en un determinado campo que, ante cuestiones planteadas por el juez o algunas de las partes, emite un dictamen en el que contesta a dichas cuestiones o emite su opinión profesional.



El cometido del perito es ayudar al juez a interpretar ciertos hechos o pruebas que requerirían conocimientos especializados para dicha interpretación y de los cuáles, el perito dispone. Su misión no es juzgar, ni establecer quién es o no culpable de algo. El perito, en su dictamen, solamente debe responder, de manera razonada, estructurada y comprensible, y con el aval de su preparación y experiencia profesional, a aquellas cuestiones que se planteen, de manera que ayuden al juez a dictar un veredicto, ya que éste carece del nivel de conocimientos y experiencia en determinadas y específicas materias, como es el caso de la Prevención de Riesgos Laborales.

martes, 8 de noviembre de 2011

Un trabajador fallece en un almacén de Vila al caerle encima una carga de madera

Fuente: ultimahora.es
Fecha: 07/11/2011

Un hombre de 43 años de edad, V.C.T., natural de la Isla, falleció ayer a mediodía a consecuencia de un accidente laboral que sufrió cuando trabajaba en la empresa Comercial Maderas Ibiza, situada en el polígono industrial Es Gorg, confirmaron ayer diversas fuentes. El accidente se produjo sobre las doce y veinte del mediodía, explicaron desde las oficinas en Mallorca del Cuerpo Nacional de Policía.
El trabajador se encontraba en uno de los almacenes de Comercial Maderas Ibiza cuando, por causas que se desconocen, le cayó encima una carga de madera lo suficientemente pesado como para causarle heridas mortales, informaron desde la Policía Local de Vila, cuyos agentes también acudieron al lugar.
Rescate
Los bomberos del Consell d'Eivissa también fueron a Comercial Maderas Ibiza. Tuvieron que retirar las maderas que estaban encima del cuerpo para poder rescatarlo.
Al parecer, el golpe fue tan fuerte que V.C.T. murió prácticamente en el acto, señalaron varias fuentes. Nada pudieron hacer los médicos por salvarle la vida.
El forense se encargó de certificar la defunción y la juez de guardia, en este caso la magistrada Carmen Martín, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Eivissa, ordenó el levantamiento del cadáver. Está previsto que a lo largo de hoy se practique la autopsia al cadáver.
«No lo vimos, pero sí oímos el ruido»
Aunque los compañeros del fallecido, muy afectados por la tragedia, dijeron que no era el momento de explicar lo sucedido, uno de ellos dijo que V.C.T. no estaba solo cuando se produjo el accidente, aunque, al parecer, nadie llegó a ver el momento en el que el peso le caía encima. «No estaba solo [trabajando en esa parte del almacén cuando ocurrió el accidente], pero no vimos como ocurría, aunque sí escuchamos el ruido», explicó uno de sus compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario