Peritaje Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Noelia Garcia Guirao (Murcia)

Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL): Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Miembro con Carnet Profesional nº E-1476-25 de la A.P.P.J. (Asociación Empresarial de Peritos Judiciales)

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Peritajes, Consultoría y Formación

Contacto: perito.prl.murcia@gmail.com




El Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) es una figura, dentro del marco de la Pericia Judicial, al servicio de la Administración de Justicia. Según se recoge en el artículo 335.1 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, el Perito es un experto en un determinado campo que, ante cuestiones planteadas por el juez o algunas de las partes, emite un dictamen en el que contesta a dichas cuestiones o emite su opinión profesional.



El cometido del perito es ayudar al juez a interpretar ciertos hechos o pruebas que requerirían conocimientos especializados para dicha interpretación y de los cuáles, el perito dispone. Su misión no es juzgar, ni establecer quién es o no culpable de algo. El perito, en su dictamen, solamente debe responder, de manera razonada, estructurada y comprensible, y con el aval de su preparación y experiencia profesional, a aquellas cuestiones que se planteen, de manera que ayuden al juez a dictar un veredicto, ya que éste carece del nivel de conocimientos y experiencia en determinadas y específicas materias, como es el caso de la Prevención de Riesgos Laborales.

lunes, 21 de noviembre de 2011

La oposición estima que existe «acoso laboral» en el traslado de Hernández

Fuente: laopiniondezamora.es
Fecha: 20/11/2011


El ex portavoz del PSOE pide anular su reubicación en el Ayuntamiento

 Los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Zamora apoyan a Carlos Hernández en su solicitud para que se anule la modificación de la relación de puestos de trabajo que ha llevado al ex portavoz municipal del PSOE desde su antigua dirección de la oficina de Urbanismo al desempeño de técnico en el área de Sanciones. Los socialistas creen que se trata de una «clara discriminación política», mientras que Izquierda Unida se sumó ayer a la causa poniendo en conocimiento de la Inspección de Trabajo la situación por si «los hechos suponen acoso laboral».


Todo después de que el funcionario -que ha recuperado su plaza tras pasar por la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento con las filas socialistas- haya solicitado la revisión de oficio de su adscripción a su actual puesto de trabajo. En este sentido, Izquierda Unida considera «impresentable» la convocatoria de una comisión extraordinaria y urgente para mañana como reacción a la petición del socialista «con la clara intención de intentar oscurecer el asunto y que pase desapercibido», ya que creen que «no debe existir urgencia en convocatorias de este caso».


Además, Francisco Guarido recuerda que su grupo «sí cree que ha habido persecución política» y que «se ha adscrito a este funcionario a un extraño puesto con la clara intención de desplazarlo no sólo de su anterior función, sino de cualquier otro en el que pudiera hacer informes importantes para la Corporación».


Así, IU piensa que el ejemplo de Hernández supone un «mensaje a los funcionarios». Guarido explica que «parece que quieren decirles: "Mirad lo que os puede pasar a la política activa en un partido rival"». Asimismo, los izquierdistas aclaran que «no defendemos los intereses particulares de un funcionario, sino los derechos colectivos de todos para que estas cosas no vuelvan a suceder».

No hay comentarios:

Publicar un comentario