Peritaje Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Noelia Garcia Guirao (Murcia)

Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL): Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Miembro con Carnet Profesional nº E-1476-25 de la A.P.P.J. (Asociación Empresarial de Peritos Judiciales)

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Peritajes, Consultoría y Formación

Contacto: perito.prl.murcia@gmail.com




El Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) es una figura, dentro del marco de la Pericia Judicial, al servicio de la Administración de Justicia. Según se recoge en el artículo 335.1 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, el Perito es un experto en un determinado campo que, ante cuestiones planteadas por el juez o algunas de las partes, emite un dictamen en el que contesta a dichas cuestiones o emite su opinión profesional.



El cometido del perito es ayudar al juez a interpretar ciertos hechos o pruebas que requerirían conocimientos especializados para dicha interpretación y de los cuáles, el perito dispone. Su misión no es juzgar, ni establecer quién es o no culpable de algo. El perito, en su dictamen, solamente debe responder, de manera razonada, estructurada y comprensible, y con el aval de su preparación y experiencia profesional, a aquellas cuestiones que se planteen, de manera que ayuden al juez a dictar un veredicto, ya que éste carece del nivel de conocimientos y experiencia en determinadas y específicas materias, como es el caso de la Prevención de Riesgos Laborales.

martes, 18 de octubre de 2011

UGT organiza una jornada sobre salud laboral

Fuente: eldiariomontanes.es
Fecha: 17/10/2011

El evento, que contará con varios ponentes y expertos, se celebrará el próximo jueves, en la sala de la Chimenea de La Casona de Reinosa

UGT-Campoo ha organizado para el próximo jueves, día 20 de octubre, una jornada técnica sobre salud laboral, que se celebrará en la sala de la Chimenea de La Casona de Reinosa.
El programa que se impartirá a lo largo de la mañana comenzará con la recepción de los participantes inscritos previamente y con la apertura el acto a cargo de Juan Carlos Martínez, Secretario General comarcal y de José Miguel Barrio, alcalde de Reinosa.
Trabajo y salud laboral será el primer tema a abordar de la mañana con la intervención de Amalio Sánchez, Director del instituto cántabro de Seguridad Salud en el trabajo y Miguel Angel Gálvez , Jefe provincial de la inspección de trabajo y seguridad social que comenzará a las 10,00 horas.
Seguidamente y sobre el mismo tema hablará José Alberto Alonso, médico del Servicio de Prevención propio Nestlé.
Un coloquio dará paso a un receso al que seguirá la segunda ponencia sobre Siniestralidad y trastornos musculoesqueléticos. Esta ponencia correrá a cargo de Pedro Obregón, Jefe del Servicio de asistencia técnica Preventiva laboral junto a Cristina Fernández, técnico de prevención del ICCAST a la que seguirá un coloquio.
Las diferentes intervenciones estarán moderadas por César López Allende, secretario de MCA Campoo.
La clausura de la jornada contará con la participación de Rosa María Castrillo, Directora General de Trabajo de Cantabria y María Jesús Cedrún, secretaria General de UGT Cantabria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario