Peritaje Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Noelia Garcia Guirao (Murcia)

Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL): Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Miembro con Carnet Profesional nº E-1476-25 de la A.P.P.J. (Asociación Empresarial de Peritos Judiciales)

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Peritajes, Consultoría y Formación

Contacto: perito.prl.murcia@gmail.com




El Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) es una figura, dentro del marco de la Pericia Judicial, al servicio de la Administración de Justicia. Según se recoge en el artículo 335.1 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, el Perito es un experto en un determinado campo que, ante cuestiones planteadas por el juez o algunas de las partes, emite un dictamen en el que contesta a dichas cuestiones o emite su opinión profesional.



El cometido del perito es ayudar al juez a interpretar ciertos hechos o pruebas que requerirían conocimientos especializados para dicha interpretación y de los cuáles, el perito dispone. Su misión no es juzgar, ni establecer quién es o no culpable de algo. El perito, en su dictamen, solamente debe responder, de manera razonada, estructurada y comprensible, y con el aval de su preparación y experiencia profesional, a aquellas cuestiones que se planteen, de manera que ayuden al juez a dictar un veredicto, ya que éste carece del nivel de conocimientos y experiencia en determinadas y específicas materias, como es el caso de la Prevención de Riesgos Laborales.

lunes, 17 de octubre de 2011

Aitex diseña equipos que calculan las posibles quemaduras en la piel

Fuente: laverdad.es
Fecha: 17/10/2011

El instituto tecnológico textil Aitex continúa a la vanguardia en investigación textil para ropa de protección laboral. El Instituto viajará la semana que viene a las dos ferias internacionales más importantes en temas de seguridad laboral. Estará presente, con stand propio en la próxima edición de la feria internacional A+A de seguridad y salud laboral que se celebrará en Düsseldorf. Además acudirá a la feria internacional Milipol, una de las mayores ferias de seguridad Internacional. En ella se muestran las últimas tendencias, técnicas y equipos en la industria.
El Instituto Tecnológico presentará, además de los desarrollos en los que esta trabajando en este sentido, los equipos que el laboratorio de EPI's pone a disposición de las empresas para que puedan validar sus prendas y mejorarlos con la ayuda de este centro tecnológico.
Aitex presentará dos nuevos ensayos que permiten realizar pruebas para validar la resistencia de las prendas dirigidas a seguridad laboral. Uno de ellos es el Man-In-Simulant Test (MIST) con el que el Instituto puede comprobar la resistencia de una traje de protección, mascara respiratoria, botas y guantes a la entrada de vapores químicos. Los resultados de este método indican la protección para todo el conjunto.
Otra de las novedades es el equipo Thermo-tex, consistente en un maniquí erguido con la forma y tamaño de un adulto, provisto de 135 sensores de temperatura, al que se somete a unas llamaradas ('flash fire'), con flujos de calor de entre 80-84 kW/m2. Calcula las quemaduras de primero y segundo grado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario