Peritaje Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Noelia Garcia Guirao (Murcia)

Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL): Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Miembro con Carnet Profesional nº E-1476-25 de la A.P.P.J. (Asociación Empresarial de Peritos Judiciales)

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Peritajes, Consultoría y Formación

Contacto: perito.prl.murcia@gmail.com




El Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) es una figura, dentro del marco de la Pericia Judicial, al servicio de la Administración de Justicia. Según se recoge en el artículo 335.1 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, el Perito es un experto en un determinado campo que, ante cuestiones planteadas por el juez o algunas de las partes, emite un dictamen en el que contesta a dichas cuestiones o emite su opinión profesional.



El cometido del perito es ayudar al juez a interpretar ciertos hechos o pruebas que requerirían conocimientos especializados para dicha interpretación y de los cuáles, el perito dispone. Su misión no es juzgar, ni establecer quién es o no culpable de algo. El perito, en su dictamen, solamente debe responder, de manera razonada, estructurada y comprensible, y con el aval de su preparación y experiencia profesional, a aquellas cuestiones que se planteen, de manera que ayuden al juez a dictar un veredicto, ya que éste carece del nivel de conocimientos y experiencia en determinadas y específicas materias, como es el caso de la Prevención de Riesgos Laborales.

martes, 25 de octubre de 2011

Premios para Sabic y Fecoam por su seguridad laboral

Fuente: laverdad.es
Fecha: 25/10/2011


El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, presidió ayer en el Museo Arqueológico de Murcia la entrega de los II Premios a las Buenas Prácticas en Prevención de Riesgos Laborales 'Antonio Ruiz Giménez'. Los galardones recayeron en la Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia (Fecoam) a las buenas prácticas y al fomento de la cultura preventiva y en Sabic en la categoría de empresas. Ramón Pérez recibió el premio en la categoría de trabajadores y Juan José Soriano, en la de profesionales de la prevención.
El encargado de recoger el premio en representación de Sabic fue Pedro Soto Alarcón, responsable de Seguridad, Salud y Medio Ambiente de la empresa, quien señaló que «el alto nivel en seguridad laboral es una de las señas de identidad de la compañía».
Soto destacó el hecho de que «la construcción de la última planta del complejo, puesta en marcha ahora hace un año, terminó con un ratio de accidentes veinte veces por debajo de lo que suele ser la incidencia media en este tipo de trabajos».
El presidente de Fecoam, Santiago Martínez, agradeció el galardón «por el gran nivel que existe en este campo en la Región» y recordó que la federación que preside formó hace 17 años uno de los primeros centros mancomunados de prevención de riesgos laborales en Murcia.
Al acto asistieron el presidente de CROEM, Miguel del Toro, y los secretarios generales de UGT, Antonio Jiménez, y CC OO, Daniel Bueno, que fueron los encargados de entregar los premios a los galardonados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario