Peritaje Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Noelia Garcia Guirao (Murcia)

Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL): Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Miembro con Carnet Profesional nº E-1476-25 de la A.P.P.J. (Asociación Empresarial de Peritos Judiciales)

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Peritajes, Consultoría y Formación

Contacto: perito.prl.murcia@gmail.com




El Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) es una figura, dentro del marco de la Pericia Judicial, al servicio de la Administración de Justicia. Según se recoge en el artículo 335.1 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, el Perito es un experto en un determinado campo que, ante cuestiones planteadas por el juez o algunas de las partes, emite un dictamen en el que contesta a dichas cuestiones o emite su opinión profesional.



El cometido del perito es ayudar al juez a interpretar ciertos hechos o pruebas que requerirían conocimientos especializados para dicha interpretación y de los cuáles, el perito dispone. Su misión no es juzgar, ni establecer quién es o no culpable de algo. El perito, en su dictamen, solamente debe responder, de manera razonada, estructurada y comprensible, y con el aval de su preparación y experiencia profesional, a aquellas cuestiones que se planteen, de manera que ayuden al juez a dictar un veredicto, ya que éste carece del nivel de conocimientos y experiencia en determinadas y específicas materias, como es el caso de la Prevención de Riesgos Laborales.

lunes, 10 de octubre de 2011

Veinte años apostando por el algodón orgánico

Fuente: noticiaspositivas.net
Fecha: 10/10/2011

Fox Fibre Colorganic cumplirá el próximo año dos décadas dedicándose a la comercialización de ropa ecológica. El algodón orgánico es la base de la actividad de esta empresa, que acaba de inaugurar nueva tienda en Santa Cristina d’Aro (Gerona), y cuyos productos se pueden encontrar actualmente en más de 500 establecimientos de toda Europa. 
 
El gerente de Fox Fibre, Santi Mallorquí, contó a Noticias Positivas que la marca nació gracias al contacto que su fundador, Ángel Sánchez Egea, mantuvo con la investigadora norteamericana Sally Fox. “Fox ha sido reconocida como una de las personas que más han hecho en las últimas décadas por el cuidado del medio ambiente y de la salud de las personas”, afirma Mallorquí.
El gran mérito de la investigadora fue que consiguió recuperar el pigmento de color natural del algodón orgánico. Color que se había perdido en la revolución industrial como consecuencia de la desaparición de los métodos de cultivo tradicionales. Para recuperar estos pigmentos, Fox empleó métodos completamente naturales, principalmente la polinización cruzada.
Siendo fiel al legado de su inspiradora, Fox Fibre prescinde del algodón transgénico, así como de la utilización de productos químicos o sintéticos durante todo el proceso de cultivo, elaboración y fabricación de sus prendas. Tampoco se emplean tintes, frente a los que se prefiere siempre el color natural del algodón.
Al margen de la ropa ecológica, la marca ha extendido en los últimos años su oferta de productos. “Esto se debe a que nuestros clientes nos demandan soluciones auténticas y genuinas que van más allá del vestido, y que cada vez abarcan más ámbitos de la vida cotidiana”, señala su gerente. De este modo, Fox Fibre cuenta con su propia línea de cosmética natural, así como con detergentes para la ropa, peluches, toallas o sábanas, entre otras posibilidades.
Todos estos productos se pueden conocer a través de la nueva web de la marca, lanzada precisamente con motivo de la celebración de su vigésimo aniversario. El sitio incluye además su propia tienda on line.
Un significativo reconocimiento
Fox Fibre goza de un importante prestigio entre los pacientes de determinadas enfermedades ambientales, especialmente la fibromialgia, la sensibilidad química múltiple o la electrosensibilidad. El motivo es que estas personas no pueden utilizar prendas que contengan ningún tipo de componente tóxico.
“Se da la circunstancia de que nuestros tejidos son los que más aceptan las personas con estas patologías. Este colectivo nos ha acogido como a la marca más auténtica dentro de la ropa orgánica”, destaca Mallorquí.
La empresa desarrolla además una activa labor social en este campo, en contacto continuo con asociaciones de afectados, investigadores y expertos, a fin de mejorar la calidad de vida de estas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario