Peritaje Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Noelia Garcia Guirao (Murcia)

Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL): Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Miembro con Carnet Profesional nº E-1476-25 de la A.P.P.J. (Asociación Empresarial de Peritos Judiciales)

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Peritajes, Consultoría y Formación

Contacto: perito.prl.murcia@gmail.com




El Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) es una figura, dentro del marco de la Pericia Judicial, al servicio de la Administración de Justicia. Según se recoge en el artículo 335.1 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, el Perito es un experto en un determinado campo que, ante cuestiones planteadas por el juez o algunas de las partes, emite un dictamen en el que contesta a dichas cuestiones o emite su opinión profesional.



El cometido del perito es ayudar al juez a interpretar ciertos hechos o pruebas que requerirían conocimientos especializados para dicha interpretación y de los cuáles, el perito dispone. Su misión no es juzgar, ni establecer quién es o no culpable de algo. El perito, en su dictamen, solamente debe responder, de manera razonada, estructurada y comprensible, y con el aval de su preparación y experiencia profesional, a aquellas cuestiones que se planteen, de manera que ayuden al juez a dictar un veredicto, ya que éste carece del nivel de conocimientos y experiencia en determinadas y específicas materias, como es el caso de la Prevención de Riesgos Laborales.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Bonig niega que acosara a funcionarios de La Vall

Fuente: elpais.com
Fecha: 19/10/2011

La consejera de Infraestructuras, Isabel Bonig, negó ayer en Alicante que acosara a dos funcionarios en su etapa de alcaldesa de La Vall d'Uixó, hasta el pasado junio. Bonig mostró su "tranquilidad" con las demandas interpuestas porque hasta ahora las ha ganado "absolutamente todas". Sin embargo, el Ayuntamiento de La Vall d'Uixó ha sido condenado dos veces por acoso laboral con Isabel Bonig como alcaldesa.

En 2009, un juzgado de Castellón condenó al Consistorio a pagar 6.000 euros al intendente de la Policía Local, Manuel Alcázar. Fue destinado a un paraje montañoso, privándole de las relaciones con otros miembros del cuerpo bajo su mando. El equipo de Bonig abonó la indemnización. En febrero de 2011, el Ayuntamiento fue condenado a indemnizar con 30.000 euros al oficial mayor por acoso laboral.
El oficial presentó después una querella por los mismos hechos en los juzgados de Nules. Además, una técnico de Medio Ambiente ha presentado una demanda en un juzgado de lo social. El PSPV anunció ayer que solicitará la comparecencia de Bonig en Cortes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario