Peritaje Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Noelia Garcia Guirao (Murcia)

Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL): Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Miembro con Carnet Profesional nº E-1476-25 de la A.P.P.J. (Asociación Empresarial de Peritos Judiciales)

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Peritajes, Consultoría y Formación

Contacto: perito.prl.murcia@gmail.com




El Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) es una figura, dentro del marco de la Pericia Judicial, al servicio de la Administración de Justicia. Según se recoge en el artículo 335.1 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, el Perito es un experto en un determinado campo que, ante cuestiones planteadas por el juez o algunas de las partes, emite un dictamen en el que contesta a dichas cuestiones o emite su opinión profesional.



El cometido del perito es ayudar al juez a interpretar ciertos hechos o pruebas que requerirían conocimientos especializados para dicha interpretación y de los cuáles, el perito dispone. Su misión no es juzgar, ni establecer quién es o no culpable de algo. El perito, en su dictamen, solamente debe responder, de manera razonada, estructurada y comprensible, y con el aval de su preparación y experiencia profesional, a aquellas cuestiones que se planteen, de manera que ayuden al juez a dictar un veredicto, ya que éste carece del nivel de conocimientos y experiencia en determinadas y específicas materias, como es el caso de la Prevención de Riesgos Laborales.

miércoles, 17 de abril de 2013

Una profesora de Inglés de la Armada en Ferrol demanda a su empresa por acoso laboral

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/2012/10/18/profesora-ingles-armada-ferrol-demanda-empresa-acoso-laboral/00031350557032060987746.htm
Fecha: 18/10/2012

El juicio se celebrará en los juzgados de lo Social

C. V. F., una profesora de inglés en las escuelas de la Armada en Ferrol, tanto Esengra como en la estación naval de A Graña, ha presentado una demanda contra la empresa contratista de estos servicios con la Marina de Guerra, una academia externa, por supuesto acoso laboral. Asegura que sufre un síndrome ansioso depresivo laboral como consecuencia de la presión que recibe de su jefe después de que en el 2008 presentase otra demanda por cesión ilegal de mano de obra, porque estaba en desacuerdo con el cambio de empresa había poco antes cuando otra contrata se hizo cargo de estas clases de Inglés y la integró en su plantilla. Ella, que llevaba cerca de una década con esta tarea vio que cambiaba la actitud del empresario hasta el punto de caer en la situación del síndrome ansioso. La vista oral, que estaba señalada para esta mañana en los juzgados de lo Social de Ferrol, ha quedado pospuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario