Peritaje Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Noelia Garcia Guirao (Murcia)

Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL): Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Miembro con Carnet Profesional nº E-1476-25 de la A.P.P.J. (Asociación Empresarial de Peritos Judiciales)

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Peritajes, Consultoría y Formación

Contacto: perito.prl.murcia@gmail.com




El Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) es una figura, dentro del marco de la Pericia Judicial, al servicio de la Administración de Justicia. Según se recoge en el artículo 335.1 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, el Perito es un experto en un determinado campo que, ante cuestiones planteadas por el juez o algunas de las partes, emite un dictamen en el que contesta a dichas cuestiones o emite su opinión profesional.



El cometido del perito es ayudar al juez a interpretar ciertos hechos o pruebas que requerirían conocimientos especializados para dicha interpretación y de los cuáles, el perito dispone. Su misión no es juzgar, ni establecer quién es o no culpable de algo. El perito, en su dictamen, solamente debe responder, de manera razonada, estructurada y comprensible, y con el aval de su preparación y experiencia profesional, a aquellas cuestiones que se planteen, de manera que ayuden al juez a dictar un veredicto, ya que éste carece del nivel de conocimientos y experiencia en determinadas y específicas materias, como es el caso de la Prevención de Riesgos Laborales.

miércoles, 17 de abril de 2013

Hero, premiada por sus iniciativas de prevención

Fuente: http://www.laverdad.es/murcia/v/20121016/comarcas/hero-premiada-iniciativas-prevencion-20121016.html
Fecha: 16/10/2012

El Instituto de Seguridad y Salud Laboral (ISSL) ha concedido a Hero España el premio Antonio Ruiz Giménez por la eficacia y operatividad de sus actuaciones en el ámbito de la prevención de los riesgos laborales. Los premios serán entregados en un acto multitudinario, que tendrá lugar el 30 de octubre, en el Museo Arqueológico de Murcia. Hero España ha presentado al certamen un resumen con las principales iniciativas que en materia de seguridad y salud en el trabajo desarrolla la firma. Entre estas iniciativas destaca una campaña de prevención de Seguridad Vial; el plan de climatización de los 36.000 metros cuadrados de instalaciones de producción para mejorar el confort de los trabajadores durante la realización de sus tareas; y la labor tractora en materia de Seguridad y Salud Laboral desarrollada por Hero hacia las empresas de su entorno y que mantienen relaciones con la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario