Peritaje Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Noelia Garcia Guirao (Murcia)

Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL): Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Miembro con Carnet Profesional nº E-1476-25 de la A.P.P.J. (Asociación Empresarial de Peritos Judiciales)

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Peritajes, Consultoría y Formación

Contacto: perito.prl.murcia@gmail.com




El Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) es una figura, dentro del marco de la Pericia Judicial, al servicio de la Administración de Justicia. Según se recoge en el artículo 335.1 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, el Perito es un experto en un determinado campo que, ante cuestiones planteadas por el juez o algunas de las partes, emite un dictamen en el que contesta a dichas cuestiones o emite su opinión profesional.



El cometido del perito es ayudar al juez a interpretar ciertos hechos o pruebas que requerirían conocimientos especializados para dicha interpretación y de los cuáles, el perito dispone. Su misión no es juzgar, ni establecer quién es o no culpable de algo. El perito, en su dictamen, solamente debe responder, de manera razonada, estructurada y comprensible, y con el aval de su preparación y experiencia profesional, a aquellas cuestiones que se planteen, de manera que ayuden al juez a dictar un veredicto, ya que éste carece del nivel de conocimientos y experiencia en determinadas y específicas materias, como es el caso de la Prevención de Riesgos Laborales.

miércoles, 17 de abril de 2013

Muere un agricultor tras 8 horas atrapado en su tractor

Fuente: http://www.lasprovincias.es/v/20121017/sucesos/muere-agricultor-tras-horas-20121017.html
Fecha: 17/10/2012

Un nuevo accidente laboral provocado por un tractor ha segado la vida de otro agricultor de avanzada edad en la provincia. En esta ocasión, la víctima, de 73 años, falleció en el Hospital del Vinalopó, en Elche, por la gravedad de las heridas sufridas, ya que había pasado ocho horas atrapado bajo una rueda del vehículo, según informaron ayer fuentes de la investigación y de la Conselleria de Sanidad.
El accidente ocurrió a mediodía del lunes, cuando el tractor volcó en su finca del paraje Camino Umbría, ubicado en Hondón de los Frailes.
El hombre, vecino de La Romana (comarca del Vinalopó Mitjà), había salido a primera hora de la mañana a labrar. Tras el vuelco del tractor, una rueda le atrapó una pierna, lo que le impidió moverse para pedir ayuda.
La soledad del paraje hizo que nadie advirtiera pudiera socorrerle hasta las nueve menos veinte de la noche, cuando fue localizado por su yerno y un amigo de la familia que salieron en su búsqueda alarmados por su tardanza.
Todo apunta a que el hombre estuvo consciente durante esas interminables ocho horas. Una ambulancia lo evacuó al hospital, donde falleció poco después de su ingreso. Una treintena de agricultores ha muerto en la provincia en similares circunstancias en los últimos siete años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario