Peritaje Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Noelia Garcia Guirao (Murcia)

Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL): Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Miembro con Carnet Profesional nº E-1476-25 de la A.P.P.J. (Asociación Empresarial de Peritos Judiciales)

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Peritajes, Consultoría y Formación

Contacto: perito.prl.murcia@gmail.com




El Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) es una figura, dentro del marco de la Pericia Judicial, al servicio de la Administración de Justicia. Según se recoge en el artículo 335.1 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, el Perito es un experto en un determinado campo que, ante cuestiones planteadas por el juez o algunas de las partes, emite un dictamen en el que contesta a dichas cuestiones o emite su opinión profesional.



El cometido del perito es ayudar al juez a interpretar ciertos hechos o pruebas que requerirían conocimientos especializados para dicha interpretación y de los cuáles, el perito dispone. Su misión no es juzgar, ni establecer quién es o no culpable de algo. El perito, en su dictamen, solamente debe responder, de manera razonada, estructurada y comprensible, y con el aval de su preparación y experiencia profesional, a aquellas cuestiones que se planteen, de manera que ayuden al juez a dictar un veredicto, ya que éste carece del nivel de conocimientos y experiencia en determinadas y específicas materias, como es el caso de la Prevención de Riesgos Laborales.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Renuncia el concejal de CiU de Castelldefels que fue denunciado por acoso laboral

Fuente: lavanguardia.com
Fecha: 02/12/2011

El concejal de CiU en el Ayuntamiento de Castelldefels Albert Sàenz ha renunciado a su cargo en el área de Hacienda después de que la tesorera municipal le haya denunciado por un presunto acoso laboral.

Según han informado fuentes municipales, el edil ha decidido dejar su responsabilidad al frente de Hacienda para "restablecer las relaciones dañadas en las últimas semanas con los trabajadores del área", y establecer puentes de diálogo con ellos.

Hasta una próxima redistribución de las responsabilidades de gobierno municipal, el área de Hacienda pasa temporalmente a manos del alcalde Manuel Reyes (PP), que ha hecho un llamamiento a la calma esperando que con esta decisión se recupere "la tranquilidad necesaria para el buen funcionamiento" del Ayuntamiento.

La renuncia del concejal se produce después de que la tesorera municipal lo denunciara por acoso laboral ya que, según la versión de la denunciante, Sàenz se dirigió a ella a gritos y menospreció su labor y la de sus compañeros de área.

Los trabajadores municipales han aprobado esta semana un manifiesto en el que piden al Ayuntamiento que no se tolere ninguna expresión de violencia y en el que acusan a Sàenz de haber actuado con "falta de respeto" y abuso de autoridad" desde que tomó posesión del área de Hacienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario