Peritaje Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Noelia Garcia Guirao (Murcia)

Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL): Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Miembro con Carnet Profesional nº E-1476-25 de la A.P.P.J. (Asociación Empresarial de Peritos Judiciales)

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Peritajes, Consultoría y Formación

Contacto: perito.prl.murcia@gmail.com




El Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) es una figura, dentro del marco de la Pericia Judicial, al servicio de la Administración de Justicia. Según se recoge en el artículo 335.1 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, el Perito es un experto en un determinado campo que, ante cuestiones planteadas por el juez o algunas de las partes, emite un dictamen en el que contesta a dichas cuestiones o emite su opinión profesional.



El cometido del perito es ayudar al juez a interpretar ciertos hechos o pruebas que requerirían conocimientos especializados para dicha interpretación y de los cuáles, el perito dispone. Su misión no es juzgar, ni establecer quién es o no culpable de algo. El perito, en su dictamen, solamente debe responder, de manera razonada, estructurada y comprensible, y con el aval de su preparación y experiencia profesional, a aquellas cuestiones que se planteen, de manera que ayuden al juez a dictar un veredicto, ya que éste carece del nivel de conocimientos y experiencia en determinadas y específicas materias, como es el caso de la Prevención de Riesgos Laborales.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

AICA se vuelca en la prevención de riesgos laborales

Fuente: sermadridnorte.com
Fecha: 02/12/2011


Sin coste alguno y ante la importancia del asesoramiento en todas las materias, la Asociación de Empresarios de Alcobendas ofrece una “Evaluación del Grado de Cumplimiento Legal con respecto a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales”.

 

El incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales 31/1995, que supone desde sanciones administrativas, económicas y penales hasta el cierre del centro de trabajo y actividad, ha motivado el asesoramiento profesional y directo de la Asociación de Empresarios de Alcobendas. Sin coste alguno, la “Evaluación del Grado de Cumplimiento Legal con respecto a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales” informa de las obligaciones de toda compañía independientemente del número de empleados, actividad y ubicación. Así, AICA verifica gratuitamente de forma práctica si la empresa cumple con los requisitos de la normativa legal, que son muchos y cambiantes. Un servicio financiado por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales.
En caso de incumplimiento, bien de manera real o formal de la PRL, las empresas tienen sanciones administrativas, económicas y penales que pueden alcanzar al cierre del centro de trabajo y actividad. Los interesados pueden acceder al Servicio Gratuito del Gabinete de Prevención de Riesgos Laborales de AICA desde la web www.empresariosdealcobendas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario