Peritaje Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Noelia Garcia Guirao (Murcia)

Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL): Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Miembro con Carnet Profesional nº E-1476-25 de la A.P.P.J. (Asociación Empresarial de Peritos Judiciales)

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Peritajes, Consultoría y Formación

Contacto: perito.prl.murcia@gmail.com




El Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) es una figura, dentro del marco de la Pericia Judicial, al servicio de la Administración de Justicia. Según se recoge en el artículo 335.1 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, el Perito es un experto en un determinado campo que, ante cuestiones planteadas por el juez o algunas de las partes, emite un dictamen en el que contesta a dichas cuestiones o emite su opinión profesional.



El cometido del perito es ayudar al juez a interpretar ciertos hechos o pruebas que requerirían conocimientos especializados para dicha interpretación y de los cuáles, el perito dispone. Su misión no es juzgar, ni establecer quién es o no culpable de algo. El perito, en su dictamen, solamente debe responder, de manera razonada, estructurada y comprensible, y con el aval de su preparación y experiencia profesional, a aquellas cuestiones que se planteen, de manera que ayuden al juez a dictar un veredicto, ya que éste carece del nivel de conocimientos y experiencia en determinadas y específicas materias, como es el caso de la Prevención de Riesgos Laborales.

lunes, 6 de febrero de 2012

La Audiencia archiva la denuncia por 'mobbing' a una enfermera

Fuente: elperiodicoextremadura.com
Fecha: 04/02/2012

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Badajoz tuvo ayer conocimiento de un auto de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Badajoz, que confirma el sobreseimiento que ya dictó el juzgado de instrucción número 4, sobre el procedimiento penal abierto contra tres empleados públicos de la Fundación Municipal de Deportes (FMD) que habían sido denunciados por un delito de trato degradante, una figura conocida como mobbing , contra una ATS de la fundación.
Esta mujer presentó en octubre del 2010 una denuncia contra 9 empleados púbicos, entre ellos el gerente, el coordinador de las escuelas deportivas y el coordinador de piscinas, pero el juzgado solo admitió a trámite la denuncia contra estos tres empleados y no la de los otros 6. Ni el juzgado, ni ahora la audiencia encontraron indicios delictivos de las actuaciones practicadas. La resolución es firme.
Por otro lado, también se tuvo conocimiento de otra sentencia de la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), confirmando la sanción de 108.000 euros por la parcelación ilegal cometida en un terreno de 40.000 metros cuadrados en la finca La Portuguesa, situada en la margen derecha de la carretera de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario