Peritaje Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Noelia Garcia Guirao (Murcia)

Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL): Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Miembro con Carnet Profesional nº E-1476-25 de la A.P.P.J. (Asociación Empresarial de Peritos Judiciales)

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Peritajes, Consultoría y Formación

Contacto: perito.prl.murcia@gmail.com




El Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) es una figura, dentro del marco de la Pericia Judicial, al servicio de la Administración de Justicia. Según se recoge en el artículo 335.1 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, el Perito es un experto en un determinado campo que, ante cuestiones planteadas por el juez o algunas de las partes, emite un dictamen en el que contesta a dichas cuestiones o emite su opinión profesional.



El cometido del perito es ayudar al juez a interpretar ciertos hechos o pruebas que requerirían conocimientos especializados para dicha interpretación y de los cuáles, el perito dispone. Su misión no es juzgar, ni establecer quién es o no culpable de algo. El perito, en su dictamen, solamente debe responder, de manera razonada, estructurada y comprensible, y con el aval de su preparación y experiencia profesional, a aquellas cuestiones que se planteen, de manera que ayuden al juez a dictar un veredicto, ya que éste carece del nivel de conocimientos y experiencia en determinadas y específicas materias, como es el caso de la Prevención de Riesgos Laborales.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Un trabajador de Corrugados sufre la amputación de un brazo en Azpeitia

Fuente: diariovasco.com (27/10/2010)
Un trabajador de la empresa Corrugados Azpeitia sufrió ayer la amputación de un brazo en un accidente laboral.
El suceso, según fuentes consultadas, ocurrió sobre las cuatro y media de la tarde, en la zona donde se vierte la escoria, en el interior de la planta que dicha firma tiene en el barrio de Landeta.
En circunstancias que el Servicio Vasco de Salud y Seguridad Laboral investiga, R.E.A., de 52 años y vecino de Azpeitia, sufrió la amputación de un brazo por debajo del hombro.
El herido fue evacuado por un helicóptero del Servicio Vasco de Saludo al Hospital Donostia, donde el personal sanitario evaluaba la posibilidad de someter al paciente a una operación de reimplante del órgano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario