Peritaje Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Noelia Garcia Guirao (Murcia)

Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL): Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Miembro con Carnet Profesional nº E-1476-25 de la A.P.P.J. (Asociación Empresarial de Peritos Judiciales)

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Peritajes, Consultoría y Formación

Contacto: perito.prl.murcia@gmail.com




El Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) es una figura, dentro del marco de la Pericia Judicial, al servicio de la Administración de Justicia. Según se recoge en el artículo 335.1 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, el Perito es un experto en un determinado campo que, ante cuestiones planteadas por el juez o algunas de las partes, emite un dictamen en el que contesta a dichas cuestiones o emite su opinión profesional.



El cometido del perito es ayudar al juez a interpretar ciertos hechos o pruebas que requerirían conocimientos especializados para dicha interpretación y de los cuáles, el perito dispone. Su misión no es juzgar, ni establecer quién es o no culpable de algo. El perito, en su dictamen, solamente debe responder, de manera razonada, estructurada y comprensible, y con el aval de su preparación y experiencia profesional, a aquellas cuestiones que se planteen, de manera que ayuden al juez a dictar un veredicto, ya que éste carece del nivel de conocimientos y experiencia en determinadas y específicas materias, como es el caso de la Prevención de Riesgos Laborales.

lunes, 18 de octubre de 2010

Se clausura Construmurcia 2010 con más de 30.000 visitantes

Fuente:7nova.es (17/10/2010)
Construmurcia 2010 ha conseguido poner de relieve la importancia de las empresas relacionadas con la construcción en un momento en el que el mercado pasa por un periodo de desaceleración económica y de un cambio de ciclo. Además ha consolidado un foro de intercambio y de negocio gracias al programa de actividades y jornadas técnicas paralelo a la propia exposición y ha servido para mostrar nuevos productos e innovaciones tecnológicas.
Aunque es una feria destinada principalmente a los profesionales y para ellos se han repartido invitaciones, entre arquitectos, aparejadores, ingenieros, constructores, promotores, decoradores, instaladores, delineantes, etc, pero es, además interesante para cualquiera, ya que pueden encontrar una amplia variedad de productos para reformar o equipar sus viviendas con importantes descuentos y bajo el mismo techo. En este sentido, y según las primeras estimaciones, cerca de 31.000 personas han visitado Construmurcia 2010 durante los cuatro días de celebración. Es una feria en la que la importancia no reside en el número de visitas recibidas, sino por el volumen de negocio realizado por los expositores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario