Peritaje Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Noelia Garcia Guirao (Murcia)

Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL): Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Miembro con Carnet Profesional nº E-1476-25 de la A.P.P.J. (Asociación Empresarial de Peritos Judiciales)

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Peritajes, Consultoría y Formación

Contacto: perito.prl.murcia@gmail.com




El Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) es una figura, dentro del marco de la Pericia Judicial, al servicio de la Administración de Justicia. Según se recoge en el artículo 335.1 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, el Perito es un experto en un determinado campo que, ante cuestiones planteadas por el juez o algunas de las partes, emite un dictamen en el que contesta a dichas cuestiones o emite su opinión profesional.



El cometido del perito es ayudar al juez a interpretar ciertos hechos o pruebas que requerirían conocimientos especializados para dicha interpretación y de los cuáles, el perito dispone. Su misión no es juzgar, ni establecer quién es o no culpable de algo. El perito, en su dictamen, solamente debe responder, de manera razonada, estructurada y comprensible, y con el aval de su preparación y experiencia profesional, a aquellas cuestiones que se planteen, de manera que ayuden al juez a dictar un veredicto, ya que éste carece del nivel de conocimientos y experiencia en determinadas y específicas materias, como es el caso de la Prevención de Riesgos Laborales.

martes, 26 de octubre de 2010

Sancionan con 41.000 € a una empresa de Prevención por falta de medidas de Seguridad

Fuente: abc.es (26/10/2010)
La Consejería de Educación, Formación y Empleo ha impuesto una sanción de 40.986 euros a la empresa "Prevención Outsourcing, S.L.", dedicada a actividades relacionadas con la seguridad en el trabajo, "por infracción muy grave en materia de prevención de riesgos laborales".
La resolución, que ha sido publicada hoy en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, indica que el expediente a esta empresa, que tiene su sede en Madrid, fue abierto en abril de 2008 y que la sanción es firme.
La inscripción de esta multa en el Registro Público Regional será cancelada cuando transcurran cinco años, según añade el acuerdo de la Consejería.
La resolución por la que se acuerda publicar la sanción puede ser recurrida en el plazo de un mes ante el consejero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario