Peritaje Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Noelia Garcia Guirao (Murcia)

Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL): Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Miembro con Carnet Profesional nº E-1476-25 de la A.P.P.J. (Asociación Empresarial de Peritos Judiciales)

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Peritajes, Consultoría y Formación

Contacto: perito.prl.murcia@gmail.com




El Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) es una figura, dentro del marco de la Pericia Judicial, al servicio de la Administración de Justicia. Según se recoge en el artículo 335.1 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, el Perito es un experto en un determinado campo que, ante cuestiones planteadas por el juez o algunas de las partes, emite un dictamen en el que contesta a dichas cuestiones o emite su opinión profesional.



El cometido del perito es ayudar al juez a interpretar ciertos hechos o pruebas que requerirían conocimientos especializados para dicha interpretación y de los cuáles, el perito dispone. Su misión no es juzgar, ni establecer quién es o no culpable de algo. El perito, en su dictamen, solamente debe responder, de manera razonada, estructurada y comprensible, y con el aval de su preparación y experiencia profesional, a aquellas cuestiones que se planteen, de manera que ayuden al juez a dictar un veredicto, ya que éste carece del nivel de conocimientos y experiencia en determinadas y específicas materias, como es el caso de la Prevención de Riesgos Laborales.

viernes, 15 de octubre de 2010

Gran afluencia de público en Construmurcia 2010

Fuente: laverdad.es (15/10/2010)

Ayer se inauguraba oficialmente la feria de la construcción más importante del sureste español. Construmurcia 2010 celebra su décimo octava edición hasta el domingo 17 de octubre en el Palacio de Ferias y Exposiciones Ifepa en Torre Pacheco.
 
Una feria con carácter
Al acto de inauguración oficial asistieron el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta Germán, el presidente de Ifepa y alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid y el director gerente de Ifepa, Antonio Miras Morente, entre otras distinguidas autoridades.
Construmurcia 2010 ocupa una superficie de 20.000 metros cuadrados, ocupando los pabellones A, B y C del recinto ferial de Ifepa.
En el pabellón A se encuentran las entidades. En el pabellón B se sitúan organismos e instituciones y empresas dedicadas a maquinaria, repuestos de obra pública y todos los subsectores afines a la construcción (materiales y herramientas, puertas, ventanas, energía solar, chimeneas, molduras, pavimentos, carpintería, etc). En el pabellón C están las empresas de la zona comercial.
 
De propósitos marcados
Construmurcia pretende poner de relieve la importancia de las empresas relacionadas con la construcción en un momento en el que el mercado pasa por un periodo de desaceleración económica y de un cambio de ciclo importante.
Además de consolidar un foro de intercambio y de negocio, sirve también para mostrar nuevos productos e innovaciones tecnológicas.
La muestra ofrece una amplia variedad de productos para el cliente final, desde equipamientos para piscinas, mobiliario para el jardín, elementos decorativos hasta la más avanzada tecnología como la domótica y otras aplicaciones para mejorar la calidad de vida en los hogares.
Este encuentro pretende presentar a los profesionales las novedades en productos de aplicación en la construcción, así como forjar relaciones, contactos y negociaciones. En Construmurcia se reúnen los elementos que interesan a todos los sectores relacionados con la construcción, además de proporcionarles las piezas que necesitan para seguir creciendo.
 
Punto de encuentro
La Feria de la Construcción e Industrias Afines, Construmurcia 2010, sirve también como punto de encuentro para que los profesionales del sector puedan debatir sobre los temas que afectan directamente al futuro de la industria de la construcción. Así, por ejemplo, se lleva a cabo la jornada organizada por el Centro Tecnológico de la Construcción de Murcia-Ctcon sobre el Cálculo real de las Renovaciones Hora y localización de infiltraciones en edificios mediante el Test de Estanqueidad. Tendrá lugar hoy viernes 15 desde las 11.30 horas en la sala de juntas de Ifepa. Por otro lado, en el salón de actos tendrá lugar la jornada organizada por el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Región de Murcia, que tratará las novedades normativas en el control de calidad de la edificación (CTE-EHE) y sobre los criterios para revisión y aprobación de planes de seguridad y salud. Asimismo, el Colegio Oficial de Diseñadores de Interior de la Región de Murcia organiza el viernes otra jornada y el Centro Tecnológico de la Construcción de Murcia presenta los Servicios Tecnológicos 2010 Ctcon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario