Peritaje Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Noelia Garcia Guirao (Murcia)

Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL): Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Miembro con Carnet Profesional nº E-1476-25 de la A.P.P.J. (Asociación Empresarial de Peritos Judiciales)

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Peritajes, Consultoría y Formación

Contacto: perito.prl.murcia@gmail.com




El Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) es una figura, dentro del marco de la Pericia Judicial, al servicio de la Administración de Justicia. Según se recoge en el artículo 335.1 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, el Perito es un experto en un determinado campo que, ante cuestiones planteadas por el juez o algunas de las partes, emite un dictamen en el que contesta a dichas cuestiones o emite su opinión profesional.



El cometido del perito es ayudar al juez a interpretar ciertos hechos o pruebas que requerirían conocimientos especializados para dicha interpretación y de los cuáles, el perito dispone. Su misión no es juzgar, ni establecer quién es o no culpable de algo. El perito, en su dictamen, solamente debe responder, de manera razonada, estructurada y comprensible, y con el aval de su preparación y experiencia profesional, a aquellas cuestiones que se planteen, de manera que ayuden al juez a dictar un veredicto, ya que éste carece del nivel de conocimientos y experiencia en determinadas y específicas materias, como es el caso de la Prevención de Riesgos Laborales.

martes, 19 de octubre de 2010

EL AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA SE SUMA A LA CAMPAÑA "CRECE EN SEGURIDAD"

Fuente: abc.es (19/10/2010)
El ayuntamiento de Cartagena ha anunciado hoy que se suma a la campaña 'Crece en seguridad', que pone en marcha la consejería de educación y cuyo objetivo es sensibilizar a los escolares sobre los riesgos que corren tanto en la escuela como en la calle o en sus propia casa.
El director general del Instituto de Seguridad y Salud Laboral, Tomás Pérez, y la concejala de Educación, Josefa Maroto, han presentado en una rueda de prensa esta iniciativa que llegará a unos cinco mil niños de unos cuarenta centros del municipio.
Es el tercer año que el ayuntamiento de Cartagena toma parte en esta campaña, que ya se ha iniciado en Mula y que oficialmente se presentará el próximo día 4 de Noviembre en Murcia.
Mediante una serie de charlas, los escolares recibirán todo tipo de información acerca de la prevención con el fin de evitar accidentes, tanto en el ámbito educativo como en el propio hogar, según ha señalado el director general de Instituto de Seguridad y Salud Laboral.
Además, Pérez ha facilitado, a preguntas de los periodistas datos sobre los accidentes laborales en la Región, y ha dicho que la siniestralidad laboral entre enero y agosto de este año descendió en la Región de Murcia un 5,55 %.
Tomás Pérez ha señalado que los sectores industrial y de servicios fueron los que más descenso registraron en cuanto a accidentes en el trabajo, mientras que agricultura y construcción experimentaron un aumento en torno al 2%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario