Peritaje Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Noelia Garcia Guirao (Murcia)

Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL): Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Miembro con Carnet Profesional nº E-1476-25 de la A.P.P.J. (Asociación Empresarial de Peritos Judiciales)

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Peritajes, Consultoría y Formación

Contacto: perito.prl.murcia@gmail.com




El Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) es una figura, dentro del marco de la Pericia Judicial, al servicio de la Administración de Justicia. Según se recoge en el artículo 335.1 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, el Perito es un experto en un determinado campo que, ante cuestiones planteadas por el juez o algunas de las partes, emite un dictamen en el que contesta a dichas cuestiones o emite su opinión profesional.



El cometido del perito es ayudar al juez a interpretar ciertos hechos o pruebas que requerirían conocimientos especializados para dicha interpretación y de los cuáles, el perito dispone. Su misión no es juzgar, ni establecer quién es o no culpable de algo. El perito, en su dictamen, solamente debe responder, de manera razonada, estructurada y comprensible, y con el aval de su preparación y experiencia profesional, a aquellas cuestiones que se planteen, de manera que ayuden al juez a dictar un veredicto, ya que éste carece del nivel de conocimientos y experiencia en determinadas y específicas materias, como es el caso de la Prevención de Riesgos Laborales.

miércoles, 25 de enero de 2012

Un operario resulta herido en un accidente laboral en una fábrica en Tomiño (Pontevedra)

Fuente: eleconomista.es
Fecha: 25/01/2012

Un operario de unos 26 años de edad ha resultado herido en un accidente laboral registrado en una fábrica de la localidad pontevedresa de Tomiño, al quedarle atrapado un hombro en una máquina.

El accidente laboral tuvo lugar sobre las 21.30 horas del martes en una fábrica ubicada en la parroquia de Amorín, en el lugar de Carregal de Abaixo, según ha informado el 112, al quedarle al trabajador atrapado un hombro en el rodillo de una máquina.
Fueron movilizados la Guardia Civil, los voluntarios de Protección Civil y los bomberos con el equipo de excarcelación, aunque finalmente no fue necesaria la intervención de estos porque el personal sanitario movilizado ya había ayudado al trabajador.
Por su parte, el 061 desplazó al lugar un médico del Punto de Atención Continuada de la zona y una ambulancia asistencial que trasladó al herido, A.M.P., al hospital vigués del Meixoeiro.
Por su parte, sobre las 8.15 horas de este miércoles se registró otro accidente laboral debido a la caída de un trabajador en la parroquia de Chenlo, en el lugar de A Granxa, en el municipio de O Porriño (Pontevedra). Un ambulancia asistencial del 061 llevó al herido, S.R.Q., de 59 años, a un centro sanitario.
También sobre las 8.20 horas ocurrió otro accidente laboral en la calle Luis Taboada de Vigo al cortarse un trabajador con una radial en la cara. El herido fue evacuado en una ambulancia al centro Castro Perpetuo Socorro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario