Peritaje Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Noelia Garcia Guirao (Murcia)

Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL): Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Miembro con Carnet Profesional nº E-1476-25 de la A.P.P.J. (Asociación Empresarial de Peritos Judiciales)

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Peritajes, Consultoría y Formación

Contacto: perito.prl.murcia@gmail.com




El Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) es una figura, dentro del marco de la Pericia Judicial, al servicio de la Administración de Justicia. Según se recoge en el artículo 335.1 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, el Perito es un experto en un determinado campo que, ante cuestiones planteadas por el juez o algunas de las partes, emite un dictamen en el que contesta a dichas cuestiones o emite su opinión profesional.



El cometido del perito es ayudar al juez a interpretar ciertos hechos o pruebas que requerirían conocimientos especializados para dicha interpretación y de los cuáles, el perito dispone. Su misión no es juzgar, ni establecer quién es o no culpable de algo. El perito, en su dictamen, solamente debe responder, de manera razonada, estructurada y comprensible, y con el aval de su preparación y experiencia profesional, a aquellas cuestiones que se planteen, de manera que ayuden al juez a dictar un veredicto, ya que éste carece del nivel de conocimientos y experiencia en determinadas y específicas materias, como es el caso de la Prevención de Riesgos Laborales.

martes, 24 de enero de 2012

Fundación Laboral del Metal participa en el proyecto 'Déjame ser yo' sobre el acoso a discapacitados intelectuales

Fuente: europapress.es
Fecha: 24/01/2012

La Fundación Laboral del Metal (FLM) participa en un nuevo proyecto europeo 'Let me be me', dirigido a informar y formar sobre el bullying o acoso a personas con discapacidad intelectual en el ámbito laboral y los profesionales que trabajan con ellos. En esta ocasión, la FLM ha invitado a integrar el proyecto la organización cántabra Ampros, por su amplia experiencia y actividades con personas con discapacidad intelectual.
   La principal novedad del proyecto radica en que no existe en España ningún material específico similar, de ahí que el programa aproveche las sinergias europeas para adaptar en nuestro país los contenidos que ya se desarrollan con éxito en otros países de la Unión Europea.
   El programa 'Le me be me' está liderado por la entidad inglesa Stepping Stones, orientada a la integración sociolaboral de personas con discapacidad. Además, forman parte del proyecto organizaciones y universidades de Irlanda, Portugal y Alemania, y tendrá una duración de dos años.
   El pasado 26 de noviembre tuvo lugar, en Belfast, la primera reunión de trabajo de los socios del proyecto. Su objetivo inmediato será crear una plataforma y materiales formativos para tutores/profesores, padres, empresas y personas con discapacidad para ser utilizados por las diferentes entidades que trabajan de alguna manera habitualmente con este colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario