Peritaje Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Noelia Garcia Guirao (Murcia)

Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL): Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Miembro con Carnet Profesional nº E-1476-25 de la A.P.P.J. (Asociación Empresarial de Peritos Judiciales)

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Peritajes, Consultoría y Formación

Contacto: perito.prl.murcia@gmail.com




El Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) es una figura, dentro del marco de la Pericia Judicial, al servicio de la Administración de Justicia. Según se recoge en el artículo 335.1 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, el Perito es un experto en un determinado campo que, ante cuestiones planteadas por el juez o algunas de las partes, emite un dictamen en el que contesta a dichas cuestiones o emite su opinión profesional.



El cometido del perito es ayudar al juez a interpretar ciertos hechos o pruebas que requerirían conocimientos especializados para dicha interpretación y de los cuáles, el perito dispone. Su misión no es juzgar, ni establecer quién es o no culpable de algo. El perito, en su dictamen, solamente debe responder, de manera razonada, estructurada y comprensible, y con el aval de su preparación y experiencia profesional, a aquellas cuestiones que se planteen, de manera que ayuden al juez a dictar un veredicto, ya que éste carece del nivel de conocimientos y experiencia en determinadas y específicas materias, como es el caso de la Prevención de Riesgos Laborales.

viernes, 20 de enero de 2012

Se abre investigación para conocer las causas del accidente laboral ocurrido en Cantoria

Fuente: teleprensa.es
Fecha: 19/01/2012

Ayer tarde, sobre las 17.00 horas aproximadamente, se produjo un accidente laboral en las instalaciones del parque industrial de Cosentino en Cantoria (Almería), concretamente en las obras de construcción de una nueva fábrica.

Como consecuencia del mismo, falleció un trabajador de la empresa Construcciones Metálicas Avila, S.L., encargada de la edificación de la nave para la citada fábrica.

En cuanto se produjo el accidente, se aplicó el Plan de Emergencia Interno, avisando en primera instancia a los servicios de urgencia. Una ambulancia medicalizada de Olula del Río y un helicóptero UVI del 061 se trasladaron de inmediato para atender al trabajador accidentado.
Por el momento, se desconocen las causas del accidente. Está abierta la investigación y los protocolos habituales en estos casos por parte de las autoridades competentes, con las que la compañía colaborará de forma plena.

Cosentino quiere transmitir sus más sinceras condolencias a los familiares y amigos del fallecido, así como su total apoyo en estos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario