Peritaje Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Noelia Garcia Guirao (Murcia)

Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL): Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Miembro con Carnet Profesional nº E-1476-25 de la A.P.P.J. (Asociación Empresarial de Peritos Judiciales)

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Peritajes, Consultoría y Formación

Contacto: perito.prl.murcia@gmail.com




El Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) es una figura, dentro del marco de la Pericia Judicial, al servicio de la Administración de Justicia. Según se recoge en el artículo 335.1 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, el Perito es un experto en un determinado campo que, ante cuestiones planteadas por el juez o algunas de las partes, emite un dictamen en el que contesta a dichas cuestiones o emite su opinión profesional.



El cometido del perito es ayudar al juez a interpretar ciertos hechos o pruebas que requerirían conocimientos especializados para dicha interpretación y de los cuáles, el perito dispone. Su misión no es juzgar, ni establecer quién es o no culpable de algo. El perito, en su dictamen, solamente debe responder, de manera razonada, estructurada y comprensible, y con el aval de su preparación y experiencia profesional, a aquellas cuestiones que se planteen, de manera que ayuden al juez a dictar un veredicto, ya que éste carece del nivel de conocimientos y experiencia en determinadas y específicas materias, como es el caso de la Prevención de Riesgos Laborales.

jueves, 26 de enero de 2012

Los Arcos ficha a un cargo al que acusaron de acoso laboral

Fuente: laverdad.es
Fecha: 25/01/2012

El nuevo director de gestión del hospital llega de la UPCT, donde fue denunciado por varios empleados; el Rectorado ha archivado el caso

El Servicio Murciano de de Salud ha fichado para el hospital Los Arcos a Luis Jávega, jefe de la Unidad de Gestión Académica de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). El directivo fue denunciado ante la Inspección de Trabajo en junio por una docena de empleados y el sindicato UGT, que lo acusaron de acoso laboral. Mientras, el Defensor Universitario abrió una investigación que se ha cerrado sin que se hayan encontrado «elementos de juicio que den lugar a alguna falta disciplinaria», explicó ayer a 'La Verdad' la gerente de la UPCT, Esther Natividad.
Jávega se incorporará el 1 de febrero al hospital del Mar Menor, y para ello ha solicitado una comisión de servicios, explicó ayer Esther Natividad. Es, subrayó, algo habitual. Su marcha de la universidad «no tiene relación con la denuncia», explicó.
«Presión y gritos»
UGT acusó al nuevo director de gestión de Los Arcos de tratar a más de una docena de trabajadores con «continuos gritos, presión sobre el trabajo, trato degradante y hostigamiento bajo un tono amenazador». Por todo ello, pidió que se investigase si esta situación constituía «posibles casos de acoso laboral». La gerente de la UPCT subrayó ayer, sin embargo, que esa investigación del Defensor Universitario concluyó que no había pruebas de ese supuesto acoso. Sobre la denuncia en la Inspección de Trabajo, UGT aseguró ayer no ha recibido aún respuesta.
El Servicio Murciano de Salud, por su parte, confirmó el nombramiento de Luis Jávega para la dirección de gestión del hospital y su área de salud, dentro de los cambios organizativos tomados en las últimas semanas. 'La Verdad' trató de localizar a Jávega sin éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario