Peritaje Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Noelia Garcia Guirao (Murcia)

Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL): Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Miembro con Carnet Profesional nº E-1476-25 de la A.P.P.J. (Asociación Empresarial de Peritos Judiciales)

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Peritajes, Consultoría y Formación

Contacto: perito.prl.murcia@gmail.com




El Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) es una figura, dentro del marco de la Pericia Judicial, al servicio de la Administración de Justicia. Según se recoge en el artículo 335.1 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, el Perito es un experto en un determinado campo que, ante cuestiones planteadas por el juez o algunas de las partes, emite un dictamen en el que contesta a dichas cuestiones o emite su opinión profesional.



El cometido del perito es ayudar al juez a interpretar ciertos hechos o pruebas que requerirían conocimientos especializados para dicha interpretación y de los cuáles, el perito dispone. Su misión no es juzgar, ni establecer quién es o no culpable de algo. El perito, en su dictamen, solamente debe responder, de manera razonada, estructurada y comprensible, y con el aval de su preparación y experiencia profesional, a aquellas cuestiones que se planteen, de manera que ayuden al juez a dictar un veredicto, ya que éste carece del nivel de conocimientos y experiencia en determinadas y específicas materias, como es el caso de la Prevención de Riesgos Laborales.

lunes, 12 de marzo de 2012

Un trabajador muere en accidente laboral en la maestranza aérea de Albacete

Fuente: expansion.com
Fecha: 12/03/2012

Un mecánico de 45 años ha fallecido esta mañana en un accidente laboral que ha ocurrido en la maestranza aérea de Albacete, que depende del Ministerio de Defensa, cuando un tractor que debía remolcar un avión ha atropellado al trabajador, que ha sido trasladado al Hospital de Albacete, donde ha fallecido.
Según ha informado el Ejército del Aire, el accidente en el que ha fallecido Ramón Octavio González García, de 45 años, casado y padre de dos hijos, ha tenido lugar a las 10:13 horas.
El accidente ha tenido lugar en las proximidades de la cabecera de pista de la base aérea, cuando un tractor que debía remolcar un avión ha atropellado al trabajador, que en ese momento sujetaba la barra remolcadora mientras daba marcha atrás.
Se trataba de una "maniobra en pista habitual", según ha dicho a Efe el secretario provincial de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Albacete, José María Sanz, que también es trabajador en la maestranza aérea.
Al lugar se han desplazado los servicios sanitarios de emergencia de la Base Aérea de Albacete, que ha trasladado al herido al Hospital General de Albacete, donde ha fallecido.
El Ejército del Aire ha iniciado las diligencias oportunas para esclarecer las causas de este "lamentable" accidente y el sindicato CCOO estudia la posibilidad de organizar una concentración de repulsa por el accidente laboral.
Según Sanz, este ha sido el primer accidente mortal que se ha producido en la maestranza aérea de Albacete, al menos en los últimos treinta años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario