Peritaje Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Noelia Garcia Guirao (Murcia)

Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL): Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Miembro con Carnet Profesional nº E-1476-25 de la A.P.P.J. (Asociación Empresarial de Peritos Judiciales)

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Peritajes, Consultoría y Formación

Contacto: perito.prl.murcia@gmail.com




El Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) es una figura, dentro del marco de la Pericia Judicial, al servicio de la Administración de Justicia. Según se recoge en el artículo 335.1 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, el Perito es un experto en un determinado campo que, ante cuestiones planteadas por el juez o algunas de las partes, emite un dictamen en el que contesta a dichas cuestiones o emite su opinión profesional.



El cometido del perito es ayudar al juez a interpretar ciertos hechos o pruebas que requerirían conocimientos especializados para dicha interpretación y de los cuáles, el perito dispone. Su misión no es juzgar, ni establecer quién es o no culpable de algo. El perito, en su dictamen, solamente debe responder, de manera razonada, estructurada y comprensible, y con el aval de su preparación y experiencia profesional, a aquellas cuestiones que se planteen, de manera que ayuden al juez a dictar un veredicto, ya que éste carece del nivel de conocimientos y experiencia en determinadas y específicas materias, como es el caso de la Prevención de Riesgos Laborales.

martes, 6 de marzo de 2012

Imputados dos concejales del PP de Alcorcón por supuesto acoso laboral

Fuente: noticiasdemadrid.es
Fecha: 02/03/2012

El Grupo Municipal Socialista de Alcorcón ha mostrado su sorpresa y su preocupación ante la imputación de dos concejales del Gobierno de David Pérez -Óscar Romera, primer teniente de alcalde, y Antonio Sayago, concejal de Seguridad- por supuestos delitos de acoso laboral, coacciones y prevaricación tras la denuncia presentada (y admitida a trámite) por el Subinspector de la Policía Municipal, tal y como han publicado esta mañana diversos medios de comunicación.
Por este motivo, la portavoz socialista, Natalia de Andrés, ha preguntado al alcalde “si conocía esta imputación, ya que hace meses, cuando el Grupo Municipal Socialista demandó información al alcalde, Pérez afirmó desconocer este tema y desde el primer momento ha permanecido mudo ante las preguntas de hemos efectuado”.
Tras hacerse pública esta imputación, ha reiterado a Pérez que manifieste “si conocía este asunto” y que explique “por qué lo ha negado cada vez que hemos preguntado sobre este tema”. Además, ha criticado el hecho de que el alcalde aún no se haya pronunciado al respecto: “es inexplicable el mutismo de David Pérez en torno a un tema grave”.
Además, la portavoz socialista ha exigido al alcalde que “anule los procesos sancionadores interpuestos al Subinspector de Policía Municipal así como que readmita a este trabajador”.
De Andrés, quien ha calificado de “muy preocupante” el hecho de que dos miembros del Gobierno de David Pérez estén imputados por presuntos delitos tan graves como son la prevaricación y la coacción” tras lo que ha preguntado a Pérez “si va a cesar esta política de personal que provoca continuas quejas, demandas judiciales y otras situaciones que generan temor y desconfianza en la vida municipal”.
En este sentido, ha recordado que el Grupo Municipal Socialista ya denunció hace meses que existían varios casos de represalias y persecución a trabajadores municipales que no han actuado como pretendía el alcalde, sino conforme a ley, “lo que podría servir de ejemplo de la intolerancia e intransigencia del alcalde y su Gobierno que hemos demostrado en varias ocasiones”

No hay comentarios:

Publicar un comentario