Peritaje Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Noelia Garcia Guirao (Murcia)

Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL): Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Miembro con Carnet Profesional nº E-1476-25 de la A.P.P.J. (Asociación Empresarial de Peritos Judiciales)

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Peritajes, Consultoría y Formación

Contacto: perito.prl.murcia@gmail.com




El Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) es una figura, dentro del marco de la Pericia Judicial, al servicio de la Administración de Justicia. Según se recoge en el artículo 335.1 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, el Perito es un experto en un determinado campo que, ante cuestiones planteadas por el juez o algunas de las partes, emite un dictamen en el que contesta a dichas cuestiones o emite su opinión profesional.



El cometido del perito es ayudar al juez a interpretar ciertos hechos o pruebas que requerirían conocimientos especializados para dicha interpretación y de los cuáles, el perito dispone. Su misión no es juzgar, ni establecer quién es o no culpable de algo. El perito, en su dictamen, solamente debe responder, de manera razonada, estructurada y comprensible, y con el aval de su preparación y experiencia profesional, a aquellas cuestiones que se planteen, de manera que ayuden al juez a dictar un veredicto, ya que éste carece del nivel de conocimientos y experiencia en determinadas y específicas materias, como es el caso de la Prevención de Riesgos Laborales.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Más de 50.000 personas apoyan una petición para que las autoridades reconozcan la sensibilidad química múltiple

Fuente: http://www.europapress.es/salud/noticia-mas-50000-personas-apoyan-peticion-autoridades-reconozcan-sensibilidad-quimica-multiple-20120306163558.html

Más de 50.000 personas han apoyado, en apenas 48 horas, la petición creada por los familiares y amigos de Elvira Roda, la 'chica burbuja', que sufre desde hace nueve años un caso extremo de Sensibilidad Química Múltiple (SQM), con el objetivo de reclamar a las autoridades sanitarias que reconozcan oficialmente esta enfermedad y, de esta manera, garantizar su atención y tratamiento a las personas afectadas.
   "Lo que pretendemos con esta petición es que se reconozca una realidad, la de la enfermedad que sufren Elvira y las demás personas afectadas por parte del sistema de salud, y mejorar su grave situación", ha explicado el portavoz de la asociación Aire-SQM, Javier Valiente.
   La Sensibilidad Química Múltiple (SQM) es una enfermedad crónica en la que cualquier producto químico, por pequeña que sea la cantidad, afecta al sistema inmunológico, digestivo y respiratorio del afectado. 
   A pesar de ello, esta patología no está reconocida como enfermedad en España, lo que conlleva a la ausencia de tratamiento, especialistas o protocolos de actuación. Además, al no estar cubierta por la Seguridad Social, estas personas tienen que costearse los tratamientos, guantes o las mascarillas que precisan.
   "Decenas de miles de personas están pidiendo al Ministerio de Sanidad que tome una decisión de la que depende la calidad de vida de cientos de personas en España", ha afirmado el director de Actuable, Francisco Polo, quien ha asegurado que "las autoridades sanitarias pueden dar una solución a un problema que necesita una respuesta urgente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario