Peritaje Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Noelia Garcia Guirao (Murcia)

Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL): Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Miembro con Carnet Profesional nº E-1476-25 de la A.P.P.J. (Asociación Empresarial de Peritos Judiciales)

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Peritajes, Consultoría y Formación

Contacto: perito.prl.murcia@gmail.com




El Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) es una figura, dentro del marco de la Pericia Judicial, al servicio de la Administración de Justicia. Según se recoge en el artículo 335.1 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, el Perito es un experto en un determinado campo que, ante cuestiones planteadas por el juez o algunas de las partes, emite un dictamen en el que contesta a dichas cuestiones o emite su opinión profesional.



El cometido del perito es ayudar al juez a interpretar ciertos hechos o pruebas que requerirían conocimientos especializados para dicha interpretación y de los cuáles, el perito dispone. Su misión no es juzgar, ni establecer quién es o no culpable de algo. El perito, en su dictamen, solamente debe responder, de manera razonada, estructurada y comprensible, y con el aval de su preparación y experiencia profesional, a aquellas cuestiones que se planteen, de manera que ayuden al juez a dictar un veredicto, ya que éste carece del nivel de conocimientos y experiencia en determinadas y específicas materias, como es el caso de la Prevención de Riesgos Laborales.

jueves, 4 de noviembre de 2010

La Fundación Laboral de la Construcción ha formado a 60.000 trabajadores en lo que va de año

Fuente: eleconomista.es (4/11/2010)

La Fundación Laboral de la Construcción ya ha formado a unos 60.000 trabajadores de la construcción en lo que va de año dentro del Plan Estatal de Formación Continua, lo que supone el 83% de los previstos para el cierre de la campaña, en marzo de 2011.

El perfil mayoritario del trabajador de la construcción que se forma en la Fundación Laboral es el de un varón español, de entre 26 y 35 años de edad, que tiene el graduado escolar y se decanta por cursos del área de seguridad y salud laboral, sobre todo en la modalidad presencial.
Concretamente, del total de alumnos formados, el 93% son hombres, frente al 7% de mujeres. El grupo mayoritario tiene entre 26 y 35 años y el 30% tiene el graduado escolar.
Respecto a la nacionalidad, el 83% de los alumnos son españoles, frente a un 17% que son inmigrantes o alumnos extranjeros, siendo los marroquíes los más numerosos, con un 4% del total. El 74,5% de los alumnos son ocupados, frente a un 26,5% de desempleados.
El 63,8% de los trabajadores de la construcción eligieron cursos del área de seguridad y salud laboral y un 84% eligió la modalidad presencial para realizar la formación elegida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario