Peritaje Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Noelia Garcia Guirao (Murcia)

Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL): Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Miembro con Carnet Profesional nº E-1476-25 de la A.P.P.J. (Asociación Empresarial de Peritos Judiciales)

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Peritajes, Consultoría y Formación

Contacto: perito.prl.murcia@gmail.com




El Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) es una figura, dentro del marco de la Pericia Judicial, al servicio de la Administración de Justicia. Según se recoge en el artículo 335.1 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, el Perito es un experto en un determinado campo que, ante cuestiones planteadas por el juez o algunas de las partes, emite un dictamen en el que contesta a dichas cuestiones o emite su opinión profesional.



El cometido del perito es ayudar al juez a interpretar ciertos hechos o pruebas que requerirían conocimientos especializados para dicha interpretación y de los cuáles, el perito dispone. Su misión no es juzgar, ni establecer quién es o no culpable de algo. El perito, en su dictamen, solamente debe responder, de manera razonada, estructurada y comprensible, y con el aval de su preparación y experiencia profesional, a aquellas cuestiones que se planteen, de manera que ayuden al juez a dictar un veredicto, ya que éste carece del nivel de conocimientos y experiencia en determinadas y específicas materias, como es el caso de la Prevención de Riesgos Laborales.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Campaña "Crece en Seguridad"

Fuente: Ayuntamiento de Alhama de Murcia (12/11/2010)

La Prevención de Riesgos Laborales es posiblemente el instrumento más eficaz que tiene la sociedad en general y los empresarios y trabajadores en particular, para hacer frente al alto grado de siniestralidad y al elevado número de accidentes laborales que padece la Región de Murcia.
Es por tanto importantísimo trasladar a la sociedad en el ámbito municipal, iniciativas que fortalezcan la sensibilización y la toma de conciencia en cuanto a la Prevención de Riesgos Laborales. Y en este sentido, es el municipio el entorno ideal para captar recursos a favor de una cultura preventiva, con campañas de sensibilización, formación, información, etc.
Desde el Ayuntamiento de Alhama de Murcia se han desarrollado acciones de divulgación, información y formación en materia de Prevención de riesgos laborales dirigidas a distintos colectivos desde el año 2000.
Para este año 2010 se va a llevar a cabo la campaña “Crece en Seguridad” subvencionada por la Consejería de Empleo y Formación, a través del Instituto de Seguridad y Salud Laboral, dirigida a alumnos de 5º de primaria. El objetivo es llevar al mundo educativo el tema de la Prevención de Riesgos, mediante el diseño y la elaboración de diverso material didáctico y la realización de charlas en horario escolar para todos los alumnos de esos cursos de todos los Colegios de Alhama, además de un concurso de dibujo para esos mismos alumnos donde se premiará a los 10 mejores trabajos, concediendo los siguientes premios:
• 1º, 2º y 3º: Una cámara fotográfica digital.
• 4º, 5º y 6º: Un MP4.
• 7º, 8º, 9º y 10º: Un lote de libros.
Para obtener más información, pueden dirigirse al Centro de Formación y Empleo de este Ayuntamiento. en Avda. Ginés Campos, nº 56-A, o al Teléfono: 868 92 10 84

No hay comentarios:

Publicar un comentario