Peritaje Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Noelia Garcia Guirao (Murcia)

Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL): Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Miembro con Carnet Profesional nº E-1476-25 de la A.P.P.J. (Asociación Empresarial de Peritos Judiciales)

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Peritajes, Consultoría y Formación

Contacto: perito.prl.murcia@gmail.com




El Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) es una figura, dentro del marco de la Pericia Judicial, al servicio de la Administración de Justicia. Según se recoge en el artículo 335.1 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, el Perito es un experto en un determinado campo que, ante cuestiones planteadas por el juez o algunas de las partes, emite un dictamen en el que contesta a dichas cuestiones o emite su opinión profesional.



El cometido del perito es ayudar al juez a interpretar ciertos hechos o pruebas que requerirían conocimientos especializados para dicha interpretación y de los cuáles, el perito dispone. Su misión no es juzgar, ni establecer quién es o no culpable de algo. El perito, en su dictamen, solamente debe responder, de manera razonada, estructurada y comprensible, y con el aval de su preparación y experiencia profesional, a aquellas cuestiones que se planteen, de manera que ayuden al juez a dictar un veredicto, ya que éste carece del nivel de conocimientos y experiencia en determinadas y específicas materias, como es el caso de la Prevención de Riesgos Laborales.

martes, 29 de mayo de 2012

Consejos ´antiestrés´ para alcaldes y concejales

Fuente: diarioinformacion.com
Fecha: 16/05/2012

Formación. Crevillent acoge la primera sesión del curso de "Control del estrés, coaching y "burnout" en la administración pública" de la Diputación de Alicante que, en esta ocasión, pretende mejorar las habilidades de los regidores municipales.

Gestionar con eficacia el estrés, aplicar métodos para afrontar las presiones profesionales, aumentar la autoestima, reforzar la confianza en uno mismo..., en resumen, crear recursos para afrontar las tensiones laborales y de la vida cotidiana es el objetivo del curso que ha organizado la Diputación de Alicante para alcaldes y concejales, y que ayer celebró su primera sesión en Crevillent.
Representantes políticos de Aspe, Sax, Santa Pola, Hondón de las Nieves, La Romana, Monforte del Cid, Catral y Crevillent fueron los primeros en asistir a este curso, que fue inaugurado por el vicepresidente de la Diputación y alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, que destacó "lo acertado de la organización de este curso para políticos, porque a través de la inteligencia emocional se ofrece herramientas para la lideración y unión de los grupos en el desarrollo de los aspectos políticos".
El área de Promoción y Desarrollo Local de la Diputación de Alicante ha organizado el curso dirigido a responsables políticos con el título "Control del estrés, coaching y burnout en la administración pública". Esta iniciativa entra dentro de un bloque de formación que se realiza anualmente, pero dirigido a otro colectivo; empresarios y comerciantes de la provincia de Alicante, habiéndose formado desde 2009 alrededor de 500 comerciantes y empresarios de la provincia en las jornadas que se han ido celebrando en 32 municipios, según indicaron desde el Ayuntamiento de Crevillent.
Por su parte, el diputado de Promoción y Desarrollo Local, Alejandro Morant, destacó la buena acogida de estas jornadas y dijo que "gracias a su contenido los participantes podrán conocer diversos conceptos relacionados con la inteligencia emocional, junto a técnicas de autocontrol y habilidades sociales útiles y eficaces a la hora de afrontar su trabajo cotidiano". "Sin duda, la adquisición de estos nuevos conocimientos y técnicas repercutirá en el buen funcionamiento de las administraciones locales", aseguró el diputado provincial.
En total, 112 alcaldes y concejales de 40 municipios de la provincia de Alicante se han interesado por este curso de la Diputación de Alicante. Las próximas sesiones serán en Denia, Torrevieja y Busot los días 16, 22 y 23 de mayo, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario