Peritaje Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Noelia Garcia Guirao (Murcia)

Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL): Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Miembro con Carnet Profesional nº E-1476-25 de la A.P.P.J. (Asociación Empresarial de Peritos Judiciales)

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Peritajes, Consultoría y Formación

Contacto: perito.prl.murcia@gmail.com




El Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) es una figura, dentro del marco de la Pericia Judicial, al servicio de la Administración de Justicia. Según se recoge en el artículo 335.1 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, el Perito es un experto en un determinado campo que, ante cuestiones planteadas por el juez o algunas de las partes, emite un dictamen en el que contesta a dichas cuestiones o emite su opinión profesional.



El cometido del perito es ayudar al juez a interpretar ciertos hechos o pruebas que requerirían conocimientos especializados para dicha interpretación y de los cuáles, el perito dispone. Su misión no es juzgar, ni establecer quién es o no culpable de algo. El perito, en su dictamen, solamente debe responder, de manera razonada, estructurada y comprensible, y con el aval de su preparación y experiencia profesional, a aquellas cuestiones que se planteen, de manera que ayuden al juez a dictar un veredicto, ya que éste carece del nivel de conocimientos y experiencia en determinadas y específicas materias, como es el caso de la Prevención de Riesgos Laborales.

lunes, 7 de mayo de 2012

Aquagest RM y Aguas de Murcia distinguidas por su excelencia empresarial y Seguridad Industrial

Fuente: laopiniondemurcia.es
Fecha: 03/05/2012

Aquagest Región de Murcia, en Cartagena, ha sido galardonada en los II Premios de la Región de Murcia en materia de Seguridad en Empresas Industriales. Este reconocimiento corrobora el esfuerzo que se está realizando por la seguridad laboral, que va más allá del cumplimiento reglamentario y normativo obligatorio para controlar, administrar y promover la seguridad en sus instalaciones industriales.

Por otra parte Aguas de Murcia está trabajando para conseguir mejorar su eficiencia, su competitividad y su compromiso con el entorno que le rodea. Este esfuerzo también ha sido recompensado con un galardón a la Excelencia Empresarial, en la categoría de grandes empresas, en los II Premios de la Región de Murcia.

Para Aguas de Murcia este premio es un reconocimiento al trabajo profesional que viene desarrollando a lo largo de los años, buscando siempre la satisfacción del cliente, la satisfacción de los empleados y un impacto positivo en la sociedad. Este compromiso con clientes, empleados y sociedad es reflejo del desempeño de la entidad con una gestión responsable, buscando siempre un equilibrio entre la dimensión económica, social y ambiental que le lleve hasta la excelencia empresarial.

Muestra de ello es el compromiso que mantiene con sus empleados fomentando la formación y la conciliación de la vida profesional y personal. También busca la excelencia en la prestación del servicio, en la atención y en la dedicación al cliente con la creación de la Carta de Compromisos con los Clientes, con la plantación un árbol por cada usuario que se da de alta en la factura electrónica y con ayudas sociales destinadas a personas con dificultades para abonar la factura.

Entre los compromisos que Aguas de Murcia ha adquirido con la sociedad podemos destacar la realización de diferentes acciones, tales como, utilizar la metodología LBG (London Benchmarking Group), que es el referente mundial para medir y comunicar las actuaciones de inversión en la comunidad y la realización de campañas como el Gotagotham,dirigida a escolares para darles a conocer, a través del juego, los usos responsables del agua, entre otras.

En cuanto a la innovación y a la responsabilidad social corporativa se llevan a cabo numerosas acciones que podemos ver recogidas y detalladas en su Informe de Responsabilidad Corporativa colgado su web www.emuasa.es

Por otra parte Aquagest Región de Murcia es consciente de la importancia de la seguridad industrial, de la prevención de riesgos laborales y del concepto de salud laboral. Por ello, la estrategia de su organización, en materia de Seguridad y Salud Laboral, está basada en la reducción gradual y progresiva de los índices de siniestralidad, en la tolerancia cero en la exposición a riesgos, incluyendo a proveedores, y en la integración de la Prevención en las actividades del negocio.

Para el desarrollo de esta estrategia, la implicación de los trabajadores ha sido un valor esencial para que la política diseñada haya tenido éxito, para mantener una vez más, la siniestralidad de Aquagest RM en niveles mínimos.

Aquagest RM en Cartagena ha llevado a cabo numerosas actuaciones en materia de Seguridad Industrial, una de ellas ha sido la utilización de equipos SALVA2. Se trata de un sistema integrado de detección, localización y asistencia de accidentes que ayuda a detectar y actuar inmediatamente ante una situación de emergencia de un trabajador, que se encuentre fuera de la oficina, mediante sensores de caída y temperatura conectados vía teléfono móvil con el Centro de Control y Telemando.

En su afán de reducir el riesgo de los trabajadores Aquagest RM sigue desarrollando y mejorando de forma continua nuevos dispositivos que hacen al trabajo más seguro y saludable para los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario