Peritaje Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Noelia Garcia Guirao (Murcia)

Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL): Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Miembro con Carnet Profesional nº E-1476-25 de la A.P.P.J. (Asociación Empresarial de Peritos Judiciales)

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Peritajes, Consultoría y Formación

Contacto: perito.prl.murcia@gmail.com




El Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) es una figura, dentro del marco de la Pericia Judicial, al servicio de la Administración de Justicia. Según se recoge en el artículo 335.1 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, el Perito es un experto en un determinado campo que, ante cuestiones planteadas por el juez o algunas de las partes, emite un dictamen en el que contesta a dichas cuestiones o emite su opinión profesional.



El cometido del perito es ayudar al juez a interpretar ciertos hechos o pruebas que requerirían conocimientos especializados para dicha interpretación y de los cuáles, el perito dispone. Su misión no es juzgar, ni establecer quién es o no culpable de algo. El perito, en su dictamen, solamente debe responder, de manera razonada, estructurada y comprensible, y con el aval de su preparación y experiencia profesional, a aquellas cuestiones que se planteen, de manera que ayuden al juez a dictar un veredicto, ya que éste carece del nivel de conocimientos y experiencia en determinadas y específicas materias, como es el caso de la Prevención de Riesgos Laborales.

martes, 17 de abril de 2012

Murcia: El jefe del servicio de Informática denuncia por acoso laboral al concejal del área

Fuente: laverdad.es
Fecha: 17/04/2012

El jefe del departamento municipal de Informática en el Ayuntamiento de Alcantarilla presentó ayer una denuncia formal en la Comisaría de Policía Nacional de la localidad contra el concejal del área de Nuevas Tecnologías, Patricio Pérez Fernández.
Juan S.C. señala al edil como autor de diversos actos que pueden ser constitutivos de «acoso laboral, trato vejatorio y humillante», ante una relación que comenzó el pasado verano y que, según relata la denuncia a que ha tenido acceso este diario, le ha llevado a ser objeto de «una permanente descalificación de mi trabajo».
El funcionario, que se encuentra de baja al habérsele diagnosticado una «sintomatología ansioso-depresiva reactiva a circunstancias laborales», relata haber sufrido «constantes humillaciones y vejaciones e incluso me ha acusado de graves incumplimientos de mis funciones». Juan S. relata diversos hechos para argumentar sus afirmaciones, relativos sobre todo al periodo comprendido entre finales de 2011 y este mes de abril, señalando que el edil de Nuevas Tecnologías se dirigía a él «en actitud violenta, profiriéndome gritos e insultos».
Patricio Pérez niega los hechos señalados e indica que «todo esto tiene que ver con un tema laboral, ya que se planteó que en vez de tres jefes de servicio tuviéramos uno en mi área y que los demás pasaran a ser jefes de sección por cuestiones prácticas y económicas, lo que no le ha sentado bien». El edil señala que «este señor está desaparecido» y que «apenas he mantenido contacto con él».

No hay comentarios:

Publicar un comentario