Peritaje Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Noelia Garcia Guirao (Murcia)

Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL): Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Miembro con Carnet Profesional nº E-1476-25 de la A.P.P.J. (Asociación Empresarial de Peritos Judiciales)

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Peritajes, Consultoría y Formación

Contacto: perito.prl.murcia@gmail.com




El Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) es una figura, dentro del marco de la Pericia Judicial, al servicio de la Administración de Justicia. Según se recoge en el artículo 335.1 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, el Perito es un experto en un determinado campo que, ante cuestiones planteadas por el juez o algunas de las partes, emite un dictamen en el que contesta a dichas cuestiones o emite su opinión profesional.



El cometido del perito es ayudar al juez a interpretar ciertos hechos o pruebas que requerirían conocimientos especializados para dicha interpretación y de los cuáles, el perito dispone. Su misión no es juzgar, ni establecer quién es o no culpable de algo. El perito, en su dictamen, solamente debe responder, de manera razonada, estructurada y comprensible, y con el aval de su preparación y experiencia profesional, a aquellas cuestiones que se planteen, de manera que ayuden al juez a dictar un veredicto, ya que éste carece del nivel de conocimientos y experiencia en determinadas y específicas materias, como es el caso de la Prevención de Riesgos Laborales.

lunes, 16 de abril de 2012

Amenaza de muerte por el caso Innova

Fuente: canariasahora.com
Fecha: 14/04/2012

“Vas a tener otro accidente de moto y de esta no te escapas”, dijo un individuo a uno de los testigos y denunciantes. 

El Cuerpo Nacional de Policía ha abierto una investigación para esclarecer la amenaza que ha recibido uno de los delegados de Prevención y Riesgo Laboral en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, tras haber denunciado ante la fiscal María Farnés Martínez la posible conexión entre los contratos otorgados a la empresa Innova y el mobbing sufrido por una funcionaria en el Centro Municipal de la Mujer.
La denuncia fue interpuesta el pasado 14 de marzo por el delegado, que forma parte de la Junta de Personal del Ayuntamiento. Según se lee en la misma, el amenazado se dirigía del garaje a su casa cuando fue interceptado por un hombre de 1,90 de estatura, rapado, de acento extranjero, que le habría “advertido” de la posibilidad de tener un accidente con consecuencias fatales.
“Se lo que estás haciendo. Como sigas por ahí vas a tener otro accidente de moto, y de esta no te escapas. No te vamos a avisar más”.
El amenazado afirmó ante la Policía que está convencido de que el aviso guarda relación directa con su actividad como miembro del sindicato SEPCA y con ser testigo y denunciante en la instrucción sobre el posible caso de mobbing que investiga el juzgado de Instrucción cuatro de la capital tinerfeña, mientras que los contratos otorgados a las empresas Innova, Spa and Fitness y AFY, las tres con el mismo domicilio social y las mismas presidenta (Carmen Sosa) y vicepresidenta (Cristina Sosa), se investigan en el juzgado de Instrucción cinco, aunque podrían terminar relacionados.
Según ha podido saber CANARIAS AHORA, la Policía ya habría localizado al individuo que profirió la amenaza.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario