Peritaje Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Noelia Garcia Guirao (Murcia)

Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL): Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Miembro con Carnet Profesional nº E-1476-25 de la A.P.P.J. (Asociación Empresarial de Peritos Judiciales)

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Peritajes, Consultoría y Formación

Contacto: perito.prl.murcia@gmail.com




El Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) es una figura, dentro del marco de la Pericia Judicial, al servicio de la Administración de Justicia. Según se recoge en el artículo 335.1 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, el Perito es un experto en un determinado campo que, ante cuestiones planteadas por el juez o algunas de las partes, emite un dictamen en el que contesta a dichas cuestiones o emite su opinión profesional.



El cometido del perito es ayudar al juez a interpretar ciertos hechos o pruebas que requerirían conocimientos especializados para dicha interpretación y de los cuáles, el perito dispone. Su misión no es juzgar, ni establecer quién es o no culpable de algo. El perito, en su dictamen, solamente debe responder, de manera razonada, estructurada y comprensible, y con el aval de su preparación y experiencia profesional, a aquellas cuestiones que se planteen, de manera que ayuden al juez a dictar un veredicto, ya que éste carece del nivel de conocimientos y experiencia en determinadas y específicas materias, como es el caso de la Prevención de Riesgos Laborales.

martes, 23 de agosto de 2011

FREMAP pagará una multa de 194.000 euros

Fuente: elpais.com
Fecha: 20/08/2011


El Consejo de Ministros, a iniciativa del ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha acordado sancionar a la mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales FREMAP, la más grande de España, con una multa de 193.765 euros.
La multa confirma el acta de infracción extendida el 7 de abril de 2011 por la Dirección Especial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social como resultado de las actuaciones inspectoras en las obras de reforma y ampliación del Hospital de Majadahonda y la construcción de un edificio autónomo, así como de las obras de reforma y acondicionamiento de la sede social de la entidad, informó el Ministerio de Trabajo e Inmigración.
En concreto, la sanción corresponde a dos infracciones, la primera de ellas, de grado grave, por incumplimiento del régimen de autorizaciones preceptivas en materia de inversiones, que se sanciona en grado máximo y en su tramo superior, con 6.250 euros, dada la concurrencia de las agravantes de negligencia e intencionalidad.
La segunda infracción, de grado muy grave, es por indebida aplicación de patrimonio de la Seguridad Social para fines que no se corresponden con el fin social de la entidad, perjudicando así a su patrimonio, que se sanciona en grado máximo, con 187.515 euros, en atención a la concurrencia de las agravantes de perjuicio causado a la Seguridad Social y negligencia en el proceso de proyección y ejecución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario