Peritaje Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Noelia Garcia Guirao (Murcia)

Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL): Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Miembro con Carnet Profesional nº E-1476-25 de la A.P.P.J. (Asociación Empresarial de Peritos Judiciales)

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Peritajes, Consultoría y Formación

Contacto: perito.prl.murcia@gmail.com




El Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) es una figura, dentro del marco de la Pericia Judicial, al servicio de la Administración de Justicia. Según se recoge en el artículo 335.1 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, el Perito es un experto en un determinado campo que, ante cuestiones planteadas por el juez o algunas de las partes, emite un dictamen en el que contesta a dichas cuestiones o emite su opinión profesional.



El cometido del perito es ayudar al juez a interpretar ciertos hechos o pruebas que requerirían conocimientos especializados para dicha interpretación y de los cuáles, el perito dispone. Su misión no es juzgar, ni establecer quién es o no culpable de algo. El perito, en su dictamen, solamente debe responder, de manera razonada, estructurada y comprensible, y con el aval de su preparación y experiencia profesional, a aquellas cuestiones que se planteen, de manera que ayuden al juez a dictar un veredicto, ya que éste carece del nivel de conocimientos y experiencia en determinadas y específicas materias, como es el caso de la Prevención de Riesgos Laborales.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Fallece un joven en un accidente laboral en Calasparra

Fuente: laopiniondemurcia.es (15/12/2010)

La tragedia salpicó Calasparra en la tarde de ayer. Sobre las siete menos veinte, el Centro de Coordinación de Emergencias recibía el aviso de que un trabajador había fallecido. La llamada se realizaba desde una empresa Productos Bionaturales, situada en la carretera de Mula, en la localidad de Calasparra.

Hasta el lugar del accidente se desplazaban inmediatamente efectivos de la Guardia Civil y Policía Local, así como una ambulancia del Servicio Murciano de Salud y un técnico del Instituto de Seguridad y Salud Laboral.

Al parecer, un operario de la empresa que realizaba un trabajo en altura caía repentinamente golpeándose fuertemente la cabeza contra un hierro y falleciendo en el acto. El trabajador, que responde a las iniciales P.F.F., tenía 36 años y era natural de Calasparra. A última hora de la tarde, trabajadores de la empresa y familiares, totalmente abatidos por la triste noticia, esperaban a que el juzgado número 2 de Caravaca ordenara el levantamiento del cadáver.

Productos Bionaturales de Calasparra (Probicasa), la empresa para la que trabajaba la víctima, se fundó en el año 1990 y se dedica a la venta de conservas ecológicas y naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario