Peritaje Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Noelia Garcia Guirao (Murcia)

Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL): Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Miembro con Carnet Profesional nº E-1476-25 de la A.P.P.J. (Asociación Empresarial de Peritos Judiciales)

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Peritajes, Consultoría y Formación

Contacto: perito.prl.murcia@gmail.com




El Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) es una figura, dentro del marco de la Pericia Judicial, al servicio de la Administración de Justicia. Según se recoge en el artículo 335.1 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, el Perito es un experto en un determinado campo que, ante cuestiones planteadas por el juez o algunas de las partes, emite un dictamen en el que contesta a dichas cuestiones o emite su opinión profesional.



El cometido del perito es ayudar al juez a interpretar ciertos hechos o pruebas que requerirían conocimientos especializados para dicha interpretación y de los cuáles, el perito dispone. Su misión no es juzgar, ni establecer quién es o no culpable de algo. El perito, en su dictamen, solamente debe responder, de manera razonada, estructurada y comprensible, y con el aval de su preparación y experiencia profesional, a aquellas cuestiones que se planteen, de manera que ayuden al juez a dictar un veredicto, ya que éste carece del nivel de conocimientos y experiencia en determinadas y específicas materias, como es el caso de la Prevención de Riesgos Laborales.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

COAG celebra este jueves en Lorca una Jornada Estatal sobre Riesgos Laborales y Salud Laboral en el sector agrario.

Fuente: europapress.es (15/12/2010)

COAG organiza este jueves en Lorca una Jornada Estatal sobre Riesgos Laborales, Integración y Seguridad y Salud Laboral en el Sector Agrario, financiada por la Dirección General de Integración (MTIN) y el Fondo Social Europeo dentro de una amplia campaña sobre riesgos laborales, según han informado fuentes de la organización agraria en un comunicado.
   La jornada tendrá lugar en el Hotel Los Jardines de Lorca y se iniciará, a las 10.30 horas, en un acto de apertura en el que estarán presentes Andoni García y Miguel Padilla, miembros de la Comisión Ejecutiva estatal de COAG, acompañados por Francisco Gil, secretario de organización de COAG Murcia que ocupará el lugar de Pedro Lencina, al que tenemos de baja.
   Esta previsto que a la clausura, que se celebrará a las 14.15 horas, corra a cargo del alcalde de Lorca, Francisco Jódar. En el transcurso de la Jornada, se desarrollarán diversas ponencias que versarán sobre el 'Proceso de integración del Régimen de Seguridad Social Agraria por Cuenta Ajena en el Régimen General de la Seguridad Social. Propuestas planteadas y estado de las negociaciones', de  Analía Crespo, Responsable de Servicios Jurídicos de COAG.
   Asimismo, la ponencia 'Directiva Europea para condiciones de entrada de terceros países para el trabajo estacional', a cargo de María Paz Martín, Responsable Técnica de Relaciones Laborales de COAG; mientras Andoni García hablará de la 'Presentación de la Campaña Estatal de COAG para la Prevención de los Riesgos Laborales en el Sector Agrario. La prevención es salud'. Finalmente, Antonio Morente hablará de 'Seguridad y Salud Laboral en el Sector Agrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario