Peritaje Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Noelia Garcia Guirao (Murcia)

Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL): Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Miembro con Carnet Profesional nº E-1476-25 de la A.P.P.J. (Asociación Empresarial de Peritos Judiciales)

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Peritajes, Consultoría y Formación

Contacto: perito.prl.murcia@gmail.com




El Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) es una figura, dentro del marco de la Pericia Judicial, al servicio de la Administración de Justicia. Según se recoge en el artículo 335.1 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, el Perito es un experto en un determinado campo que, ante cuestiones planteadas por el juez o algunas de las partes, emite un dictamen en el que contesta a dichas cuestiones o emite su opinión profesional.



El cometido del perito es ayudar al juez a interpretar ciertos hechos o pruebas que requerirían conocimientos especializados para dicha interpretación y de los cuáles, el perito dispone. Su misión no es juzgar, ni establecer quién es o no culpable de algo. El perito, en su dictamen, solamente debe responder, de manera razonada, estructurada y comprensible, y con el aval de su preparación y experiencia profesional, a aquellas cuestiones que se planteen, de manera que ayuden al juez a dictar un veredicto, ya que éste carece del nivel de conocimientos y experiencia en determinadas y específicas materias, como es el caso de la Prevención de Riesgos Laborales.

lunes, 7 de febrero de 2011

RICOH España recibe el certificado Aenor de Seguridad y Salud en el Trabajo OHSAS 18001

Fuente: compromisorse.com
Fecha: 07/02/2011

El presidente y CEO de Ricoh España, Enrique Calabuig, ha recibido por parte de la Aenor el Certificado Ohsas 18001, que acredita que ha implantado un sistema de gestión de la Seguridad y la Salud en el trabajo.
Ricoh España ha obtenido este certificado fruto de las sinergias generadas al realizar la Auditoría Legal de Seguridad y Salud y la Auditoría voluntaria OHSAS; procurando ir más allá del propio requerimiento legal y aportando un valor añadido a la Certificación juntamente con la implementación de un Sistema Integrado de Gestión de Seguridad y Salud. Además, éste se ha incorporado al modelo del Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Medioambiente elaborando un único manual que contempla todas las temáticas y estipulando en cada caso los procesos propios para cada área.
“Ricoh destaca por disponer de una gestión muy madura y una buena integración de los 3 sistemas: Gestión de la Calidad ISO 9001, Gestión Ambiental ISO 14001 y el reciente certificado de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo OHSAS. Felicito a la compañía por su gran labor en responsabilidad y seguridad laboral, un aspecto que influye en la productividad de las empresas”, afirma Eva Subirá, Directora de AENOR Cataluña. “Cabe remarcar que como multinacional, Ricoh destaca por su buena gran aportación y preocupación en este ámbito”.
La certificación OHSAS (‘Occupational Health and Safety Assessment Series’) especifica los requisitos para un sistema de gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, destinados a mejorar los procesos de gestión empresarial y la seguridad y salud laboral por encima de los mínimos exigidos por la ley. OHSAS 18001 se ha concebido para ser compatible con ISO 9001 e ISO 14001 a fin de ayudar a las organizaciones a cumplir de forma eficaz con sus obligaciones relativas a la salud y la seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario