Peritaje Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Noelia Garcia Guirao (Murcia)

Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL): Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Miembro con Carnet Profesional nº E-1476-25 de la A.P.P.J. (Asociación Empresarial de Peritos Judiciales)

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Peritajes, Consultoría y Formación

Contacto: perito.prl.murcia@gmail.com




El Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) es una figura, dentro del marco de la Pericia Judicial, al servicio de la Administración de Justicia. Según se recoge en el artículo 335.1 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, el Perito es un experto en un determinado campo que, ante cuestiones planteadas por el juez o algunas de las partes, emite un dictamen en el que contesta a dichas cuestiones o emite su opinión profesional.



El cometido del perito es ayudar al juez a interpretar ciertos hechos o pruebas que requerirían conocimientos especializados para dicha interpretación y de los cuáles, el perito dispone. Su misión no es juzgar, ni establecer quién es o no culpable de algo. El perito, en su dictamen, solamente debe responder, de manera razonada, estructurada y comprensible, y con el aval de su preparación y experiencia profesional, a aquellas cuestiones que se planteen, de manera que ayuden al juez a dictar un veredicto, ya que éste carece del nivel de conocimientos y experiencia en determinadas y específicas materias, como es el caso de la Prevención de Riesgos Laborales.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Remiten a la Fiscalía una denuncia por acoso contra un funcionario

Fuente: diarioinformacion.com
Fecha: 03/06/2012

El Ayuntamiento cierra el caso al entender que está relacionado con otro resuelto en marzo de 2011


El Ayuntamiento de Crevillent ha remitido a la Fiscalía la denuncia presentada por una funcionaria municipal contra otro funcionario, el antiguo director de la Casa Municipal de Cultura, por acoso y maltrato en el ámbito laboral "por si pudiera entender el Ministerio Fiscal que existieran indicios de criminalidad". El pasado 27 de abril de 2011 el Ayuntamiento abrió un expediente disciplinario al antiguo director de la Casa Municipal de Cultura por una denuncia de maltrato, aunque el instructor del caso ha considerado que los hechos denunciados están vinculados al expediente resuelto en marzo de 2011 contra el mismo funcionario con ocho meses de suspensión de empleo y sueldo por otras denuncias anteriores de acoso.
Según indicaron fuentes próximas al caso, "después de casi doce meses de la incoación y sin que se desarrollara ninguna prueba ni declaración tendente al esclarecimiento de los hechos denunciados, el Ayuntamiento ha optado por derivar el asunto al Ministerio Fiscal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario