Peritaje Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Noelia Garcia Guirao (Murcia)

Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL): Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Miembro con Carnet Profesional nº E-1476-25 de la A.P.P.J. (Asociación Empresarial de Peritos Judiciales)

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Peritajes, Consultoría y Formación

Contacto: perito.prl.murcia@gmail.com




El Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) es una figura, dentro del marco de la Pericia Judicial, al servicio de la Administración de Justicia. Según se recoge en el artículo 335.1 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, el Perito es un experto en un determinado campo que, ante cuestiones planteadas por el juez o algunas de las partes, emite un dictamen en el que contesta a dichas cuestiones o emite su opinión profesional.



El cometido del perito es ayudar al juez a interpretar ciertos hechos o pruebas que requerirían conocimientos especializados para dicha interpretación y de los cuáles, el perito dispone. Su misión no es juzgar, ni establecer quién es o no culpable de algo. El perito, en su dictamen, solamente debe responder, de manera razonada, estructurada y comprensible, y con el aval de su preparación y experiencia profesional, a aquellas cuestiones que se planteen, de manera que ayuden al juez a dictar un veredicto, ya que éste carece del nivel de conocimientos y experiencia en determinadas y específicas materias, como es el caso de la Prevención de Riesgos Laborales.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Detenido un estafador que se hacía pasar por perito judicial para vender lotes de coches de depósitos

Fuente: lavozdigital.es
Fecha: 13/08/2012

La Policía cuantifica la estafa en más de 340.000 euros
 
La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Jerez de la Frontera como presunto autor de un delito de estafa, ya que presuntamente se hacía pasar por perito judicial para ofertar a las víctimas estafadas algunos lotes de vehículos que previamente habría visionado en distintos establecimientos industriales y desguaces de la zona.
El detenido, --identificado como M.S.G., de 44 años de edad y que cuenta con un "amplio" historial delictivo-- se hacía pasar por perito judicial para convencer de alguna manera a las personas interesadas en hacerse con vehículos depositados en desguaces industriales e incluso, en algunos de los casos, en depósitos judiciales.
Tras las denuncias de algunas víctimas que manifestaban haber entregado cantidades "de elevada cuantía" en algunos casos, se iniciaron las investigaciones policiales y determinaron que este hombre había recibido presuntamente más de 340.000 euros en efectivo de estas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario