Peritaje Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Noelia Garcia Guirao (Murcia)

Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL): Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Miembro con Carnet Profesional nº E-1476-25 de la A.P.P.J. (Asociación Empresarial de Peritos Judiciales)

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Peritajes, Consultoría y Formación

Contacto: perito.prl.murcia@gmail.com




El Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) es una figura, dentro del marco de la Pericia Judicial, al servicio de la Administración de Justicia. Según se recoge en el artículo 335.1 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, el Perito es un experto en un determinado campo que, ante cuestiones planteadas por el juez o algunas de las partes, emite un dictamen en el que contesta a dichas cuestiones o emite su opinión profesional.



El cometido del perito es ayudar al juez a interpretar ciertos hechos o pruebas que requerirían conocimientos especializados para dicha interpretación y de los cuáles, el perito dispone. Su misión no es juzgar, ni establecer quién es o no culpable de algo. El perito, en su dictamen, solamente debe responder, de manera razonada, estructurada y comprensible, y con el aval de su preparación y experiencia profesional, a aquellas cuestiones que se planteen, de manera que ayuden al juez a dictar un veredicto, ya que éste carece del nivel de conocimientos y experiencia en determinadas y específicas materias, como es el caso de la Prevención de Riesgos Laborales.

martes, 4 de septiembre de 2012

Premio para cuatro fábricas españolas de Bayer por no registrar accidentes con baja en 2011

Fuente: que.es
Fecha: 11/06/2012

Las fábricas de Bayer situadas en la Zona Franca (Barcelona), Tarragona, La Felguera (Asturias) y Alcalá de Henares (Madrid), han sido premiadas por no registrar ningún accidente con baja durante 2011, siendo factorías que pertenecen a la industria química y cuentan con más de 50 trabajadores, ha informado la empresa en un comunicado.

Las fábricas de Bayer situadas en la Zona Franca (Barcelona), Tarragona, La Felguera (Asturias) y Alcalá de Henares (Madrid), han sido premiadas por no registrar ningún accidente con baja durante 2011, siendo factorías que pertenecen a la industria química y cuentan con más de 50 trabajadores, ha informado la empresa en un comunicado. El premio de seguridad lo otorga anualmente la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique), y al acto de entrega, celebrado en Madrid, acudieron el director de la fábrica asturiana, Manuel Fernández Ortega; la técnica de prevención de riesgos laborales de la factoría en Madrid, Patricia Martín-Delgado, y el jefe de seguridad de Bayer MaterialScience, Juan Patau. Bayer celebra cada año el 'Día de la Seguridad' para formar a todos los empleados y contratistas en materia de riesgos laborales, además de que todos los centros, durante el resto del año, realizan jornadas de formación y programas de protección laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario