Peritaje Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Noelia Garcia Guirao (Murcia)

Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL): Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Miembro con Carnet Profesional nº E-1476-25 de la A.P.P.J. (Asociación Empresarial de Peritos Judiciales)

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Peritajes, Consultoría y Formación

Contacto: perito.prl.murcia@gmail.com




El Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) es una figura, dentro del marco de la Pericia Judicial, al servicio de la Administración de Justicia. Según se recoge en el artículo 335.1 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, el Perito es un experto en un determinado campo que, ante cuestiones planteadas por el juez o algunas de las partes, emite un dictamen en el que contesta a dichas cuestiones o emite su opinión profesional.



El cometido del perito es ayudar al juez a interpretar ciertos hechos o pruebas que requerirían conocimientos especializados para dicha interpretación y de los cuáles, el perito dispone. Su misión no es juzgar, ni establecer quién es o no culpable de algo. El perito, en su dictamen, solamente debe responder, de manera razonada, estructurada y comprensible, y con el aval de su preparación y experiencia profesional, a aquellas cuestiones que se planteen, de manera que ayuden al juez a dictar un veredicto, ya que éste carece del nivel de conocimientos y experiencia en determinadas y específicas materias, como es el caso de la Prevención de Riesgos Laborales.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Herido grave un trabajador en una fábrica de cerámica en Bailén

Fuente: lainformacion.com
Fecha: 03/06/2012

Un hombre ha resultado herido grave en la mañana de este domingo al sufrir un accidente laboral con una máquina mientras trabajaba en una fábrica de cerámica situada en el término municipal de Bailén (Jaén), según han informado a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias del 112 Andalucía.
El suceso ha ocurrido en torno a las 9,45 horas de este domingo, cuando el hombre que se encontraba en esta fábrica de cerámica, situada en la carretera N-IV de Bailén, ha sufrido un accidente con una maquinaria mientras trabajaba que le ha causado daños internos, resultando herido de gravedad.
El accidentado ha sido evacuado en helicóptero hasta el Hospital Neurotraumatológico de la capital jiennense. Al lugar también se han desplazado Policía Local, Guardia Civil, servicios sanitarios del 061 y bomberos de Linares (Jaén), los cuales finalmente no han tenido que intervenir. Asimismo, desde el 112 se ha dado el parte reglamentario al centro de prevención de riesgos laborales y a Inspección de Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario