Peritaje Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Noelia Garcia Guirao (Murcia)

Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL): Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Miembro con Carnet Profesional nº E-1476-25 de la A.P.P.J. (Asociación Empresarial de Peritos Judiciales)

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Peritajes, Consultoría y Formación

Contacto: perito.prl.murcia@gmail.com




El Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) es una figura, dentro del marco de la Pericia Judicial, al servicio de la Administración de Justicia. Según se recoge en el artículo 335.1 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, el Perito es un experto en un determinado campo que, ante cuestiones planteadas por el juez o algunas de las partes, emite un dictamen en el que contesta a dichas cuestiones o emite su opinión profesional.



El cometido del perito es ayudar al juez a interpretar ciertos hechos o pruebas que requerirían conocimientos especializados para dicha interpretación y de los cuáles, el perito dispone. Su misión no es juzgar, ni establecer quién es o no culpable de algo. El perito, en su dictamen, solamente debe responder, de manera razonada, estructurada y comprensible, y con el aval de su preparación y experiencia profesional, a aquellas cuestiones que se planteen, de manera que ayuden al juez a dictar un veredicto, ya que éste carece del nivel de conocimientos y experiencia en determinadas y específicas materias, como es el caso de la Prevención de Riesgos Laborales.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Ferroatlántica reduce los accidentes laborales en más del 90% en 30 años

Fuente: laopinioncoruna.es
Fecha: 25/05/2012

La compañía Ferroatlántica redujo en más de un 90% los accidentes laborales en las plantas de Cee y Dumbría desde hace treinta años que se puso en marcha un ambicioso plan de prevención de riesgos laborales, que contempla importantes inversiones anuales, la formación, mejora de las instalaciones, campañas de concienciación y control de riesgos, entre otras iniciativas, según informan desde la compañía. Así se ha conseguido pasar de los 70 accidentes registrados en el año 1983 a una media de cinco que se contabilizaron durante los últimos ejercicios.
La empresa celebró una reunión el pasado martes con la plantilla de más de 200 trabajadores de las plantas de Cee y Dumbría para entregarles los premios anuales de seguridad laboral, que fueron concebidos "para implicar al conjunto de la plantilla en la tarea de reducir los índices de accidentalidad", según indican desde la compañía.
Los incentivos se entregan cada año en forma de bonos de consumo en el comercio local. La empresa destaca los esfuerzos realizados en los últimos años para mejorar las condiciones de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario