Peritaje Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Noelia Garcia Guirao (Murcia)

Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL): Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Miembro con Carnet Profesional nº E-1476-25 de la A.P.P.J. (Asociación Empresarial de Peritos Judiciales)

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Peritajes, Consultoría y Formación

Contacto: perito.prl.murcia@gmail.com




El Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) es una figura, dentro del marco de la Pericia Judicial, al servicio de la Administración de Justicia. Según se recoge en el artículo 335.1 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, el Perito es un experto en un determinado campo que, ante cuestiones planteadas por el juez o algunas de las partes, emite un dictamen en el que contesta a dichas cuestiones o emite su opinión profesional.



El cometido del perito es ayudar al juez a interpretar ciertos hechos o pruebas que requerirían conocimientos especializados para dicha interpretación y de los cuáles, el perito dispone. Su misión no es juzgar, ni establecer quién es o no culpable de algo. El perito, en su dictamen, solamente debe responder, de manera razonada, estructurada y comprensible, y con el aval de su preparación y experiencia profesional, a aquellas cuestiones que se planteen, de manera que ayuden al juez a dictar un veredicto, ya que éste carece del nivel de conocimientos y experiencia en determinadas y específicas materias, como es el caso de la Prevención de Riesgos Laborales.

martes, 4 de septiembre de 2012

Dos imputados por acoso laboral en el cuerpo de Mossos d'Esquadra

Fuente: 20minutos.es
Fecha: 15/06/2012

El Juzgado de Instrucción 6 de Tarragona ha admitido a trámite una querella interpuesta por un mosso d'Esquadra como presunta víctima de acoso laboral, y ha citado a declarar a dos miembros como imputados y otros diez en calidad de testigos, según consta en el auto al que ha tenido acceso Europa Press.
Según ha informado el Sindicato de Policías de Catalunya (SPC) en un comunicado, la organización ya alertó en 2011 de irregularidades en el funcionamiento del servicio donde se encuentra el agente, en la región policial del Camp de Tarragona, pero ha asegurado que la entonces subdirectora de Recursos Humanos de la Conselleria de Interior, Anna Pintó, negó la existencia de estos hechos.
En la carta que el sindicato hizo llegar a la Conselleria en 2011 advierte de que a ocho agentes se les aplicó un cambio de planificación de la jornada "sin justificación operativa aparente", lo que, a su juicio, supuso un agravio comparativo de difícil justificación, según el SPC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario