Peritaje Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Noelia Garcia Guirao (Murcia)

Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL): Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Miembro con Carnet Profesional nº E-1476-25 de la A.P.P.J. (Asociación Empresarial de Peritos Judiciales)

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Peritajes, Consultoría y Formación

Contacto: perito.prl.murcia@gmail.com




El Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) es una figura, dentro del marco de la Pericia Judicial, al servicio de la Administración de Justicia. Según se recoge en el artículo 335.1 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, el Perito es un experto en un determinado campo que, ante cuestiones planteadas por el juez o algunas de las partes, emite un dictamen en el que contesta a dichas cuestiones o emite su opinión profesional.



El cometido del perito es ayudar al juez a interpretar ciertos hechos o pruebas que requerirían conocimientos especializados para dicha interpretación y de los cuáles, el perito dispone. Su misión no es juzgar, ni establecer quién es o no culpable de algo. El perito, en su dictamen, solamente debe responder, de manera razonada, estructurada y comprensible, y con el aval de su preparación y experiencia profesional, a aquellas cuestiones que se planteen, de manera que ayuden al juez a dictar un veredicto, ya que éste carece del nivel de conocimientos y experiencia en determinadas y específicas materias, como es el caso de la Prevención de Riesgos Laborales.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Admitida a trámite una querella contra el alcalde de Gandia por acoso laboral

Fuente: lasprovincias.es
Fecha: 22/05/2012

El Juzgado de Instrucción número 2 de Gandia ha admitido a trámite una querella contra el alcalde por presunta prevaricación y acoso laboral. Esta ha sido presentada por el Jefe de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de Gandia, quien acusa a la máxima autoridad municipal, Arturo Torró, de mobbing y de violación de los derechos fundamentales. Fuentes del gobierno indicaron ayer que al Jefe de Disciplina Urbanística se le cesó hace dos meses a través de un decreto de alcaldía por cambios en el organigrama municipal y al considerar que el empleado no era idóneo para el puesto.
Esta circunstancia, que vino acompañada de una reducción de sueldo y de categoría, desató la indignación del denunciante, quien presentó un recurso en el juzgado contencioso administrativo contra dicho decreto al considerar que no estaba bien dictado, según resaltaron desde el ejecutivo local.
El funcionario, que lleva muchos años trabajando en el Ayuntamiento, denunció que estaba sufriendo mobbing desde que los populares tomaron posesión. Se quejaba de que le tenían arrinconado y que no le daban trabajo. Este profesional también presentó varias reclamaciones en el juzgado de lo social, subrayaron fuentes del gobierno. Las mismas fuentes expresaron que el juez ha de admitir a trámite la querella obligatoriamente, y que una vez se realicen las diligencias pertinentes, el juez decidirá si sigue o no con el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario